Violación grupal en Palermo: la víctima denunció que uno de los acusados le mandó un video desde el penal

"Que el propio imputado envíe el video a la víctima parecería más que un acoso", dijeron los abogados.

Por Canal26

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 10:40

Violación grupal en Palermo. Fotos: Télam - archivo.Violación grupal en Palermo. Fotos: Télam - archivo.

A casi un año de la violación grupal en el barrio porteño de Palermo, la víctima denunció que uno de los acusados le mandó, desde la cárcel, un video a su Instagram, por lo que le reclamó al tribunal que debe juzgarlos, una perimetral y prohibición de contacto para los seis imputados y sus familiares, y que además fije la fecha para el inicio del debate oral.

La denuncia fue presentada por la víctima -cuya identidad se resguarda-, a través de sus abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, sorteado ya desde el año pasado para hacer el juicio oral por el caso.

En la acusación, los abogados denuncian "el acoso" que la joven, de 22 años, viene sufriendo por parte del imputado Thomás Fabián Domínguez (22), y también nombra a la madre de este acusado, y a la madre y hermana de Steven Alexis Cuzzoni (20), otro de los detenidos.

Los abogados plantearon que su cliente "comenzó a recibir diversos mensajes por redes sociales", pero destacaron que "lo preocupante de esta situación" fue que "el propio Thomás Domínguez tomó contacto con ella mediante su perfil de Instagram".

Los letrados informaron que el mensaje que recibió la chica fue del perfil "THpluggg", que pertenece a Domínguez y que era en un link de un video de 36 minutos titulado "Caso Palermo: era todo mentira", en el que una influencer analiza los testimonios y videos del caso, defiende a los imputados y los considera inocentes.

Violación grupal en PalermoMomento de la detención. Foto: archivo.

Figueroa y Cantoro, los abogados, acompañaron la denuncia con capturas de pantalla del Instagram de la víctima que no dejan dudas de que el perfil es de Domínguez por las fotos allí subidas, y porque aún se ven los mensajes que el ahora detenido le mandó el 28 de febrero del año pasado -día del hecho-, al conocerse en Palermo y que dicen: "Qué onda reyna (sic), sos heemoda" (sic, por hermosa).

"Que el propio imputado envíe el video a la víctima de autos parecería más que un acoso", dijeron los abogados y por ello le pide al TOC 14 "solicitar una perimetral respecto del contacto que los imputados y sus familias pudieran tomar con la víctima de autos".

"Estos contactos, más que una estrategia defensista, no resultan otra cosa más que en revictimización de una mujer que se encuentra luchando por salir de un fuerte trauma causado por un abuso cometido en banda y de una manera brutal", remarcaron los letrados en el escrito.

Policía de la India. Foto: EFE.

Te puede interesar:

El impactante relato de la turista española atacada sexualmente en la India: "Venían y se turnaban"

Las palabras de los abogados de la víctima y del acusado

En diálogo con Télam, el abogado Figueroa afirmó: "Hicimos este planteo porque nos parece una aberración que uno de los imputados contacte a la víctima desde el penal y por Instagram. Entendemos que no corresponde y hay que sí o sí tomar cartas en el asunto".

También contó que su clienta "venía bien, pero se alteró mucho con lo del video" y que "pese a que volvió a trabajar, continúa con asistencia psicológica permanente".

En tanto, el abogado de Thomás Fabián Domínguez, Jorge Alfonso, en charla con Télam, se mostró sorprendido con la denuncia y aseguró que su defendido le "negó" haber mandado ese mensaje.

"No tiene celular en el penal. Él no fue, quizás alguien tenga la clave de su cuenta y lo haya mandado en forma generalizada a otros y por una cuestión involuntaria, lo recibió esta chica. Él me lo niega rotundamente y estaba asustado y preocupado", agregó.

Notas relacionadas