Violento tiroteo terminó con un policía baleado, tras intento de robo de su auto

El hombre fue atendido de urgencia en el Hospital Churruca y actualmente se encuentra internado.

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2023 - 09:10

Policía bonaerense. Foto: archivo Télam Policía bonaerense. Foto: archivo Télam

Un policía recibió balazos en Valentín Alsina luego de enfrentarse a una banda de ladrones que intentó robarle el coche. Todavía se intenta esclarecer el caso, así como de dónde provenían las armas que se usaron; por ejemplo, si el arma con la que el agente se defendió era la reglamentaria. 

Claudio Eugenio Escobar (58) es el suboficial mayor de la Policía Federal Argentina (PFA) y estaba en la ciudad del partido de Lanús cuando intentó subir a su Peugeot 308. Inmediatamente aparecieron los criminales que se bajaron de su Ford Focus y abordaron al efectivo. 

Policía bonaerense. Foto: Télam Policía bonaerense. Foto: Télam.

Sin embargo, el agente Escobar se negó rotundamente a entregarles las llaves por lo que comenzó un fuerte tiroteo. Luego, los ladrones se dividieron en dos para retirar el auto robado que finalmente dejaron en el Barrio Zavaleta. Los médicos llegaron rápidamente al lugar para trasladar al policía al Hospital policial Churruca-Visca, situado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Al llegar a la atención médica el hombre fue operado de urgencia ya que tenía un impacto de bala sobre el lado izquierdo del pecho. Desde entonces está internado y parece no tener riesgo de un destino fatal. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús para esclarecer los hechos.

Notas relacionadas