Alberto Fernández por su gastritis: "El sangrado me generó una baja de presión importante, pero estoy bien"

"Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", comentó el mandatario en una conferencia de prensa tras reunirse con Xi Jinping.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 10:37

Alberto Fernández, Gobierno, conferencia en G20, Cafiero, Massa, NAConferencia de Alberto Fernández. Foto:-

Luego de haber estado internado en la isla de Bali como consecuencia de una gastritis erosiva, y tras haber modificado levemente el ritmo de sus actividades en el marco de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Indonesia, el presidente Alberto Fernández retomó su agenda y se encontró con su par chino, Xi Jinping. Luego, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el Ministro de Economía, Sergio Massa; dio una breve conferencia de prensa.

El mandatario dijo que su problema de salud fue causado por "una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante".

El presidente, entre tanto, sostuvo que "para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía".

"Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar", señaló el mandatario.

"Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", concluyó.

Debido a ese malestar, el mandatario no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos.

Notas relacionadas