Qué es el "540", el misterioso rol que Javier Milei destacó durante su discurso

Durante su pronunciamiento ante la militancia liberal, el candidato de la La Libertad Avanza mencionó un número que desconcertó a varios. ¿Cuál es su significado?

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 17:52

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Javier Milei protagonizó la sorpresa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el economista se impuso ante Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, alcanzando 7.116.352 votos, los cuales se traducen en un 30,04%.

Durante su triunfal discurso, el candidato por La Libertad Avanza deslizó varios puntos importantes y otros enigmáticos. Uno de ellos fue el "540".

En el búnker de su partido, Milei expresó su gratitud "a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno". Luego, extendió su reconocimiento: "Naturalmente, siempre es muy importante el rol de los afectos, el rol de los amigos, el rol de 540, que algún día lo sabrán".

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

El significado del "540" para Javier Milei 

La frase del candidato a presidencial por La Libertad Avanza despertó la curiosidad y se hizo tendencia en redes sociales, donde reinó la incertidumbre sobre el enigmático número.

La respuesta recae en una ironía política que el propio Milei explicó en entrevistas antes de las elecciones. Y es que,  en diversas ocasiones, el economista anticipó que se avecina un giro de 540 grados en la Argentina.

Al aire en A24, el liberal destacó: "No vamos a hacer un cambio de 180 grados, vamos a hacer uno de 540, porque vamos a sacar a pasear a toda la casta por 360 grados y, además, le metemos el cambio de 180 grados".

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Milei, sobre la marcha universitaria: "Los vivos de siempre usaron una causa noble para defender sus intereses"

Javier Milei habló del FMI

Al ser consultado sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el flamante ganador de las PASO manifestó que "no debería tener problemas con el programa que planteamos, que es un ajuste fiscal mucho más profundo".

"Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico y estamos convencidos", resaltó, y aseguró que su partido seguirá "trabajando con la misma pasión para poner de pie a la Argentina".

Notas relacionadas