Sergio Berni, tras los incidentes en La Plata: "No soy responsable"

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra el jefe del operativo y admitió fallas en el esquema de seguridad. "La Policía tuvo una actitud criminal", aseguró.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 12:24

Sergio Berni, NASergio Berni. Foto: NA.

Sergio Berni habló de la represión policial en el estadio de Gimnasia de La Plata y no admitió responsabilidad en las fallas del operativo que culminaron con la muerte de César Regueiro.

"No soy responsable", afirmó el funcionario que responde a Axel Kicillof en declaraciones televisivas.

En la misma línea, aclaró: "Me hice cargo a partir de que vi por televisión lo que estaba pasando, agarré el helicóptero y me fui para allá. A partir de que me hice responsable tomé el mando".

“No tengo ninguna duda de que la organización sobrevendió y regaló entradas que superaban ampliamente la capacidad del estadio. Por cada entrada oficial se había vendido había 20 de protocolo que no importa si las vendieron u organizaron, el club autorizó a que ingresaran”, sostuvo Berni.

“En ese querer entrar empezaron los disturbios y la Policía resolvió de la peor manera. El responsable es el jefe del operativo de seguridad y el supervisor del operativo de seguridad. No tengo ninguna duda”, remarcó el ministro.

“La Policía resolvió la situación de la peor manera”, cerró Berni.

Notas relacionadas