Sergio Berni, tras los incidentes en La Plata: "No soy responsable"

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra el jefe del operativo y admitió fallas en el esquema de seguridad. "La Policía tuvo una actitud criminal", aseguró.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 12:24

Sergio Berni, NASergio Berni. Foto: NA.

Sergio Berni habló de la represión policial en el estadio de Gimnasia de La Plata y no admitió responsabilidad en las fallas del operativo que culminaron con la muerte de César Regueiro.

"No soy responsable", afirmó el funcionario que responde a Axel Kicillof en declaraciones televisivas.

En la misma línea, aclaró: "Me hice cargo a partir de que vi por televisión lo que estaba pasando, agarré el helicóptero y me fui para allá. A partir de que me hice responsable tomé el mando".

“No tengo ninguna duda de que la organización sobrevendió y regaló entradas que superaban ampliamente la capacidad del estadio. Por cada entrada oficial se había vendido había 20 de protocolo que no importa si las vendieron u organizaron, el club autorizó a que ingresaran”, sostuvo Berni.

“En ese querer entrar empezaron los disturbios y la Policía resolvió de la peor manera. El responsable es el jefe del operativo de seguridad y el supervisor del operativo de seguridad. No tengo ninguna duda”, remarcó el ministro.

“La Policía resolvió la situación de la peor manera”, cerró Berni.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados