Amazon empezó a comunicar los despidos masivos a sus empleados

Estos despidos son parte de los recortes previamente anunciados, que afectarán a 9.000 empleados.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 15:10

Amazon, empresa. Foto: ReutersAmazon, empresa. Foto: Reuters.

Amazon anunció el inicio de sus despidos masivos, la medid afecta a trabajadores en sus divisiones de computación en la nube y recursos humanos.

Tanto el director ejecutivo de servicios, Adam Selipsky, como la directora de recursos humanos, Beth Galetti, enviaron cartas a los empleados de EE.UU., Canadá y Costa Rica para informarles del inicio de las destituciones.

“Es un día difícil en toda nuestra organización”, escribió Selipsky en el memorando, que fue filtrado a los medios.

Estos despidos son parte de los recortes previamente anunciados, que afectarán a 9.000 empleados.

Amazon, empleados. Foto: Reuters Amazon, empleados. Foto: Reuters.

La compañía despidió a algunos empleados en su unidad de publicidad, y antes hizo otros en sus unidades de transmisión en vivo de Twitch y videojuegos.

Las 9.000 destituciones se suman a los recortes también anunciados con anterioridad por Amazon, que comenzaron en noviembre pasado y se extendieron hasta este enero y en los que despidió a más de 18.000 empleados pertenecientes a los equipos de "hardware y servicios", recursos humanos y venta minorista. 

Una computadora muy recomendable. Foto: NA

Te puede interesar:

La computadora portátil más vendida está de rebaja: ¿cuál es y por qué es ideal para trabajar y estudiar?

Problemas en Europa

Google y Amazon, gigantes de la tecnología, esperaban seguir con su política de despidos masivos en todo el mundo, pero encuentran dificultades en Europa. El motivo es la fuerte legislación de protección laboral que contrasta con la estadounidense.

En Estados Unidos, por su parte, las empresas pueden avanzar rápidamente con despidos pero la legislación europea impide ello y tanto Google como Amazon lo enfrentan en primera persona por primera vez.

Tanto en Francia como en Alemania, países donde las leyes laborales son de las más abarcativas dentro de la Unión Europea, Google negocia con consejos laborales dado que las compañías están obligadas a hacerlo antes de encarar despidos, un proceso que puede extenderse en el tiempo.

Notas relacionadas