Apple presentó las Vision Pro, sus innovadoras gafas de realidad mixta

Tim Cook, CEO de la compañía, catalogó esta nueva tecnología como "algo mágico".

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 18:50

Apple presentó las Vision Pro. Foto: Apple. Apple presentó las Vision Pro. Foto: Apple.

Durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés), Apple anunció este lunes el lanzamiento de las Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta, con los que los usuarios podrán tener experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.  

Se trata de la primera introducción de nueva tecnología al ecosistema Apple desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015. El precio de salida será de 3.499 dólares y estará disponible "a principios del 2024 en Estados Unidos", mientras que aún no se brindaron detalles de la salida y los precios en otros países.

Una de las características destacadas de las Vision Pro es la forma en que se controlan, y es que los usuarios pueden utilizar gestos simples con sus dedos para activar y navegar por las diferentes aplicaciones disponibles. Por ejemplo, un "pellizco" permite hacer clic en la pantalla virtual, mientras que deslizar las manos hacia arriba o hacia abajo permite desplazarse por los diversos menús. Según Tim Cook, CEO de Apple, esto permite que las personas realicen movimiento sutiles para mejorar la experiencia al usar el dispositivo.

Apple presentó sus nuevas gafas de realidad mixta. Video: Apple.

Por otro lado, el empresario describió esta tecnología como algo que "parece mágico", asegurando que estas gafas son "un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital", asegurando que "la pantalla ya no limita el mundo que rodea al usuario".

Bob Iger, CEO de Disney, también se sumó a la presentación, y anunció que el contenido de Disney+ estará disponible para los usuarios de Vision Pro "desde el primer día". Además, tendrá experiencias exclusivas para las gafas de Apple, ya que se podrán simular entornos virtuales ambientados en series como The Mandalorian (Star Wars) y What If (Marvel).

Apple, iPhone. Foto: EFE

Te puede interesar:

Innovadora medida: Apple permitirá que se reparen algunos iPhone con piezas usadas

Como funcionan las Apple Vision Pro

La tecnología de estas gafas, que poseen una resolución 4K, permite que cuando otra persona se acerca al usuario que lleva las porta, este pueda verla en su pantalla. Además, el otro individuo podrá ver los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca, función llamada "Vision Sight".  

Cook destacó que algunas de las actividades que los usuarios pueden hacer con estas gafas son "mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio".

Apple presentó las Vision Pro. Foto: Apple. Apple presentó las Vision Pro. Foto: Apple.

Además, el set, que es parecido a una gafas de esquí, se podrá utilizar como una pantalla externa de una MacBook con solo mirarlas. Por su parte, Apple, que lleva trabajando en este proyecto siete años, creó versiones de realidad virtual de algunas de sus aplicaciones como Safari, FaceTime, Apple TV y Apple Books, entre otras. 

Leé también: IPhone iOS 17: todo lo que se sabe sobre la nueva actualización

Las gafas Vision Pro de Apple están impulsadas por un chip procesador innovador llamado R1, diseñado específicamente para brindar un rendimiento óptimo en realidad mixta. Este componente trabaja junto el potente chip M2 de Apple para ofrecer "una experiencia fluida y de alta calidad".

Por otro lado, el set cuenta con su propio sistema operativo, llamado visionOS, el cual incluye aplicaciones nativas desarrolladas utilizando realidad aumentada y realidad virtual, junto con una tienda de herramientas especializadas para el nuevo producto de Apple.

Notas relacionadas