Este lunes, las compañías OpenAI y Apple anunciaron que trabajarán en conjunto para mejorar las respuestas de Siri, asistente virtual de iOS, lo que provocó el descontento de Elon Musk.
Por Canal26
Martes 11 de Junio de 2024 - 12:13
Luego de comprar Twitter y borrar todo lo que identificaba a la plataforma para convertirla en X, Elon Musk amenazó con prohibir el uso de dispositivos de Apple en sus compañías, si la marca de la manzanita incorpora tecnología precedente del sistema de inteligencia artificial OpenAI, el creador de ChatGPT.
El consejero delegado de la empresa Tesla utilizó su cuenta de X para informar esta decisión a través de una publicación en la que señala: "Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable". En esa misma publicación, Musk adelantó que la medida también alcanzará a los visitantes de las empresas.
En este sentido, el magnate agregó en su publicación de X que "los visitantes (en sus empresas) tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday (protegida contra campos electromagnéticos)".
Estas declaraciones por parte del empresario tuvieron lugar luego de que Apple anunciará su unión con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT a fin de año, con el fin de contestar las preguntas de los usuarios.
Te puede interesar:
Nueva era de movilidad: China avanza en el desarrollo de trenes de levitación magnética que viajarán a 1000 km/h
Luego de que Apple y OpenAI informarán que se unirán para mejorar el funcionamiento de Siri, Elon Musk informó que no permitirá que sus empleados y visitantes ingresen a sus empresas con estos dispositivos. "¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, y que crea que, de alguna manera pueda ser capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!", precisó el dueño de Tesla y afirmó que"Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI".
Si las amenazas de Musk se cumplen, tanto los trabajadores como los visitantes de empresas como la automovilística Tesla o de la aeronáutica SpaceX no podrán usar dispositivos fabricados por el gigante de la manzana. Musk, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, es además propietario de otras grandes compañías tecnológicas y de las redes sociales como la de satélites Starlink o X, antes conocida como Twitter.
1
¿Sabías que podés ser espiado a través del televisor?: las funciones que todos deben desactivar
2
Reloj de la muerte, el escalofriante juego donde la inteligencia artificial te dice cuándo vas a morir
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Nueva función de Google Fotos: la clave para mantener ordenados los archivos y liberar almacenamiento
5
WhatsApp: el secreto definitivo para saber qué decía un mensaje que fue eliminado por otra persona