Bruce Willis vendió sus derechos de imagen y aparecerá en películas con inteligencia artificial

Tras su retiro por problemas de salud, el actor seguirá apareciendo en el cine. Una empresa creará un "gemelo digital" del actor.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 14:17

Bruce Willis. Foto: EFE.Bruce Willis. Foto: EFE.

Por problemas de salud, Bruce Willis había anunciado su retiro de la actuación. Pero ahora se conoció que va a poder seguir apareciendo en la pantalla grande ya que vendió su imagen a la Inteligencia Artificial. 

El actor fue diagnosticado con afasia, un trastorno cerebral que afecta su capacidad para comunicarse. Por esta razón debió dar un paso al costado, pero ahora se utilizarán su imagen de manera digital.

Esto lo convierte en el primer actor en hacer algo así en Hollywood, un primer paso para que otros artistas lo vean como una opción o incluso las productoras para no perder talentos que dejan la actuación o fallecen.

 

Bruce Willis y Emma Heming. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"Más fuerte que nunca": el tierno mensaje de Emma Heming para Bruce Willis por su aniversario de casamiento

¿Cómo funciona?

Los ingenieros de la empresa Deepfake.io crearon un "gemelo digital" de Willis, colocando imágenes de su rostro en su plataforma de inteligencia artificial, permitiendo así crear nuevos proyectos cinematográficos en cuestión de días.

La decisión de Willis no surge de la nada, porque el actor estuvo colaborando con la empresa en un comercial y allí se utilizó inteligencia artificial para crear su personaje.

La compañía Deepfake.io fue la encargada del proyecto de digitalización, en el que se tomaron 34.000 fragmentos de sus películas más recordadas a lo largo de los años. Luego se entró a la IA durante 14 días, aunque según la misma empresa el proceso se podría hacer en un menor rango de tiempo, entre 4 a 5 días.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de acción-comedia. Para mí es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo”, contó el actor.

Notas relacionadas