Conocé la forma de evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp de los que no querés participar
Salir de un chat grupal sin que el administrador o el resto del integrantes del grupo se ofendan, puede ser complicado. Es por eso que puede ser clave conocer la forma de ni siquiera ingresar.

Los grupos de WhatsApp son herramientas muy utilizadas para organizar todo tipo de eventos y relacionarse con muchas personas a la vez. El problema es cuando uno no pretende integrar un chat grupal y no tiene la valentía necesaria para abandonarlo por miedo al qué dirán.

Chat grupal. Foto: Unsplash
Gracias a una de las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería, tus contactos deben consultarte antes de agregarte a un grupo.
El paso a paso para activar la función
Activar la configuración que permite tener más privacidad, al tener que dar el consentimiento para formar parte de un grupo, es muy sencillo:
- Ir a la sección de Ajustes.
- Seleccionar Privacidad.
- Ingresar a la sección Grupos.
- Seleccionar la opción que gustes.

Las distintas posibilidades de WhatsApp. Foto: NA
Hay tres tipos de filtro distintos a la hora de escoger a las personas que quieras que te añadan a grupos de WhatsApp. Puede ser Todos, solo "Mis contactos", o "Mis contactos, excepto...".
En el caso de la última opción, tendrás que seleccionar los contactos específicos a los que quieras bloquear la posibilidad de añadirte a chats grupales.
















