El fundador de FTX a punto de ser extraditado a Estados Unidos

El equipo legal de Bankman-Fried informó el lunes que su cliente decidió renunciar a su derecho a impugnar la extradición.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 15:16

Fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. Foto: REUTERSSam Bankman-Fried. Foto: REUTERS.

El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, podría ser extraditado en horas a Estados Unidos. Es luego de renunciar ante un Tribunal de Bahamas a una audiencia formal que habría alargado el proceso.

El joven renunció a su derecho a una audiencia formal de extradición ante el juez Shaka Serville, poniendo fin a las especulaciones y a una batalla legal potencialmente prolongada.

Bankman-Fried decidió aceptar la extradición en parte por su "deseo de compensar a los clientes afectados", según la declaración jurada.

Después de confirmar que el fundador de FTX no estaba siendo forzado, amenazado o coaccionado, el magistrado lo entregó bajo custodia en espera de la extradición.

En este contexto, Jerone Roberts, abogado de Bankman-Fried, declaró ante el tribunal que su cliente estaba "ansioso por salir" de Bahamas.

El equipo legal de Bankman-Fried informó el lunes que su cliente decidió renunciar a su derecho a impugnar la extradición, lo que significa que será juzgado en Estados Unidos, donde está acusado de ocho cargos por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

BluestoneMining

Te puede interesar:

Se acerca la fecha de reducción a la mitad del Bitcoin: BluestoneMining le ofrece ingresos pasivos estables

Quiebra de la compañía y detención

Bankman-Fried está encarcelado en el Departamento de Servicios Penitenciarios de Bahamas desde hace más de una semana, después de que se le denegara la libertad bajo fianza por riesgo de fuga.

FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre y a finales de ese mismo mes, los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware para comenzar el proceso de reestructuración.

La plataforma, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

 

Notas relacionadas