El iPhone es el dispositivo que menos pérdida de valor tiene tras su reventa

Una investigación realizada por SellCell determinó que el modelo 14 Pro Max se desvalorizó un 26.9%.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 18:27

iPhone 14, tecnología. Foto: NA.El iPhone 14 Pro Max perdió 27% de su valor. Foto: NA.

Un estudio realizado por la organización SellCell demostró que los iPhone son los dispositivos que menos pérdida de valor tienen en el mercado de segunda mano. Para dicha afirmación, se comparó el precio de celulares de marcas de Apple y Samsung, detallando su depreciación y fecha de lanzamiento.

En los resultados se tomaron como referencia productos de gama alta, lanzados en los últimos tres años. Los celulares de Apple perdieron un 69% de valor desde su precio inicial de venta hasta ser revendido.

iPhone 14. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Precio actual: cuánto cuesta cada modelo de iPhone 14 y cuáles son sus ventajas sobre otros celulares

Qué pasó con los diferentes modelos

El iPhone 13 Pro Max, que se lanzó en septiembre del 2021, perdió el 44.6%, mientras que el iPhone 14 Pro Max (último modelo), se desvalorizó un 26.9%.

De esta manera, si una persona compra un iPhone 14 Pro Max por 1.099 dólares, después podrá venderlo por 802 dólares, teniendo una pérdida de 297 dólares tras unos tres de uso, según el estudio realizado por SellCell.

IPhone en China_ReutersSede de iPhone14 en China. Foto: Reuters.

Sarah McConomy, directora de operaciones de la compañía encargada de la investigación, expresó que este fenómeno se debe a "la gran demanda y popularidad de los productos de Apple".

A diferencia de los dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs, los Samsung Galaxy S22 perdieron entre 58.9% y 63.3%, aunque estos fueron lanzados a principios del año pasado y la depreciación se calculó tras 11 meses.

Por otro lado, en el mercado de relojes inteligentes también sucedió una acción similar. El Apple Watch Serie 7 perdió un 71.2% de su valor de mercado, mientras que el Samsung Watch 3 un 95.6%.