El nuevo cambio en WhatsApp: los grupos tendrán un nombre automático asignado

El nombre de los grupos puede traer complicaciones. ¿Tiene que ser creativo, gracioso, inteligente? Esta nueva herramienta viene a terminar con el histórico dilema y podrán nombrarse según la forma en que cada miembro guarda los contactos en su teléfono.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 16:37

WhatsApp. Foto: Unsplash Whatsapp. Foto: Unsplash

Los grupos de Whatsapp podrán crearse sin tener que asignarles un nombre en particular. De esta forma, se “simplifica el inicio de grupos de WhatsApp nombrándolos según quién está en el chat cuando no tienes ganas de pensar en otro nombre”, afirmó Mark Zuckerberg, quien fue el encargado de dar la noticia a través de sus cuentas en Instagram y Facebook.

La aplicación perteneciente a la empresa Meta, parece decidida a simplificar el modo de interactuar con nuestros contactos. Tras la llegada de los mensajes de video instantáneos y las fotos de mejor calidad, la mejora que se avecina tiene que ver con los grupos.

La aplicación de Whatsapp. Foto: Unsplash La aplicación de WhatsApp. Foto: Unsplash.

La nueva actualización de WhatsApp, aplicación que dejará de funcionar en distintos modelos de celular desde el 1 de septiembre, trae soluciones a la problemática situación de pensar en un título adecuado para un chat grupal. Además, eliminará la posibilidad de que los nombres de los chats puedan repetirse entre sí.

Lo más novedoso de esta nueva herramienta de la aplicación es que se modifica instantáneamente el nombre del grupo cuando se agreguen o eliminen usuarios. Así, el nombre cambia según los integrantes actuales, creando una experiencia única para cada participante.

Esta nueva función estará disponible en las próximas semanas. Aquellos que actualicen la aplicación podrán utilizar la herramienta gradualmente, como sucede a menudo con las nuevas funciones que desarrolla la plataforma.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

Limitaciones de la nueva actualización

El hecho de que los grupos puedan identificarse según cada persona tenga agendados a sus contactos, busca que, además de simplificar el problema de pensar el nombre, los chats grupales sean más personales e íntimos. Esto lleva a que la capacidad máxima de integrantes en un grupo de estas características sea de seis personas, mientras que los grupos convencionales pueden albergar hasta 1.024 participantes.

Chatear. Foto: Unsplash Chatear. Foto: Unsplash

Además, otro costado negativo de la actualización se dará cuando un miembro se una a un grupo sin nombre y no tenga los contactos guardados en su dispositivo. En ese caso, se mostrarán los números de teléfono de los usuarios, en lugar de su nombre. Ante esta complicación, Meta admitió que los grupos sin nombre funcionan mejor si los integrantes ya se encuentran en la lista de contactos.

Notas relacionadas