Google: la empresa dejará de brindar soporte a los Chromecast de primera generación

La compañía anunció una decisión que podría ocasionar fallas en el funcionamiento del dispositivo.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 14:29

Chromecast de primera generación. Fuente: Web. Chromecast de primera generación. Fuente: Web.

Google comunicó mediante su página que dejará de brindar soporte a la primera generación del Chromecast lanzado en 2013. Esto significa que ya no recibirá actualizaciones de software ni de seguridad, lo que podría resultar en una degradación del rendimiento y posibles fallas en su funcionamiento.

Chromecast ha sido un compañero fiel para los amantes del contenido por streaming, permitiéndoles transmitir películas, videos de YouTube y otras aplicaciones desde sus dispositivos móviles a la pantalla de su televisor. Sin embargo, Google informó en su página de soporte que no ofrecerá asistencia técnica para estos dispositivos de primera generación.

Para aquellos que aún utilicen un Chromecast de primera generación, no hay motivo de preocupación inmediata, ya que seguirá funcionando. No obstante, es posible que experimenten una disminución en el rendimiento, cortes o reinicios inesperados.

Comparación de especificaciones técnicas. Fuente: Canal26.Comparación de especificaciones técnicas. Fuente: Canal26.

Leé también: Inteligencia Artificial: Google y la Unión Europea trabajan en conjunto en busca de normas voluntarias

La empresa lanzó al mercado el Chromecast original en el año 2013, con un diseño similar a un pendrive pero ligeramente más grande y con forma de llave negra. Desde entonces, han lanzado modelos de distintas generaciones con mejoras y nuevas funciones para los usuarios.

Chromecast de tercera generación. Fuente: anuncio de presentación de Google. Chromecast de tercera generación. Fuente: Anuncio de presentación de Google.

Google Chrome. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Calendar: cuál es la nueva función que permitirá crear eventos de una forma más sencilla

Google continúa experimentando con la Inteligencia Artificial

En el marco de varios anuncios más que notificó Google, la empresa presentó su nuevo motor de búsqueda basado puramente en inteligencia artificial, que ofrece respuestas contextuales y generadas por IA a las consultas de los usuarios.

"Experiencia de búsquedas generativas (Search Generative Experience o SGE)", es el nombre que recibió la herramienta, que estará disponible de forma gratuita en Google Search Labs en su versión experimental. 

Además de responder preguntas, el nuevo motor de búsqueda de Google permitirá a los usuarios realizar consultas sobre productos y servicios, solicitar sugerencias y comparaciones, así como también recibir consejos sobre diversos temas.

Para poder probar esta versión y experimentar las últimas novedades en desarrollo de la empresa, se necesita estar registrado en el programa de Google Search Labs para Google Chrome. Una vez inscripto, se podrá acceder al Search Generative Experience desde el ícono de Labs en la parte superior derecha de Chrome. 

Notas relacionadas