Impresionante: el histórico Teatro Colón podrá ser recorrido en el Metaverso

Por la Semana de la Moda del Metaverso, Decentralad permite conocer cada rincón de este emblemático teatro que es uno de los más importantes del mundo.

Por Canal26

Martes 28 de Marzo de 2023 - 10:45

Teatro Colón. Foto: Télam.Teatro Colón. Foto: Télam.

El icónico Teatro Colón, uno de los más prestigiosos del mundo por donde pasaron infinidad de artistas de renombre que carga con una arquitectura emblemática, podrá ser recorrido de manera virtual en el metaverso Decentralad. El lanzamiento se enmarca en la Semana de la Moda del Metaverso (MVFW, por sus siglas en inglés).

Esta edición virtual permite recorrer el teatro en tres dimensiones. La exposición  estará situada en el Distrito de los Museos, la primera sede artística oficial de Decentraland, un lugar que "se podrá recorrer de forma gratuita y desde cualquier lugar del mundo", según un comunicado del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este distrito, los usuarios podrán asistir a la representación virtual del Teatro Colón desde sus dispositivos para mirar algunos de los espacios más famosos, como el impactante hall principal con sus escaleras de mármol y alfombras rojas, la sala de conciertos y el salón dorado, además de poder mirar obras de arte digital y exposiciones.

Estatua homenaje a los bailarines del Teatro ColónEstatua homenaje a los bailarines del Teatro Colón. Foto: archivo.

"Cualquier persona con conexión a Internet podrá acceder a esta experiencia. Para hacerlo, deberá ingresar a la página web de Decentraland (play.decentraland.org) y personalizar el personaje que utilizará para moverse en el mundo virtual. La plataforma ofrece también la posibilidad de navegar con un personaje aleatorio, seleccionando la opción 'Randomize'", comunicaron.

Decentraland fue desarrollada por programadores argentinos y es sede de distintos acontecimientos. Este año organiza la segunda edición del Metaverse Fashion Week, que tiene lugar bajo el lema "Patrimonio futuro", con el objetivo de ser un puente que una a la nueva generación de creadores digitales y a los diseñadores de moda clásicos.

Teatro ColónTeatro Colón. Foto: archivo. 

El Distrito de los Museos, la primera sede artística oficial dentro del metaverso, empezó a funcionar a partir del trabajo conjunto de artistas digitales y, a partir del triunfo de la convocatoria, creció al punto de integrar espacios del mundo físico como el Teatro Colón, la Galería Nacional de Finlandia y la Feria de Arte Pinta Miami, que también están presentes en el espacio.

Notas relacionadas