ChatGPT es una inteligencia artificial entrenada para mantener conversaciones con sus usuarios. De esta manera, responderá a todas las inquietudes que se le cuestionen de manera convencional.
Por Canal26
Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 10:25
Sin duda alguna, la inteligencia artificial ya forma parte de la vida cotidiana de millones de personas. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que dominan perfectamente a los popularmente usados chatbots, para obtener el mayor beneficio posible.
Así, existen una serie de consejos que pueden resultar claves a la hora de utilizar ChatGPT para convertirte en un experto en la materia.
En primera instancia, es muy conveniente acceder a la versión paga de esta tecnología revolucionaria, ya que, de esa forma, sorteará su principal obstáculo y podrá conectarse a internet para responder sobre preguntas actuales. Por un valor de 20 dólares por mes, si el bolsillo lo permite, es aconsejable.
En caso de que no se pueda abonar el premium, existen otras formas de sacarle el jugo al ChatGPT sin tener que pagar un solo centavo.
Te puede interesar:
Buenas, bonitas y baratas: tres salidas económicas al aire libre en CABA para el fin de semana largo, según ChatGPT
La versión gratuita de ChatGPT puede responder a múltiples tareas, aunque no se conecte a internet para obtener información de los últimos dos años. Solamente es necesario indicarle acciones claras y concretas:
Para iniciar una conversación que sea fructífera, el usuario debe precisar instrucciones clave donde se describa claramente la tarea que debe realizar la inteligencia artificial. De este modo, los detalles juegan un rol fundamental para aumentar la probabilidad de recibir una respuesta útil.
También puede ser necesario precisar el contexto de la pregunta para que sus respuestas sean acertadas de acuerdo a lo que se requiere. Por ejemplo, antes de darle una indicación acerca del rol de Estados Unidos en una guerra, escribir: "Estamos en la Segunda Guerra Mundial, ¿cuál era la posición de Estados Unidos?".
Así, las preguntas deben funcionar como una conversación. Al contrario de lo que sucede cuando se "googlea", los chatbots no otorgan información precisa ante una palabra clave, sino que lo hacen cuando existe un lenguaje conversacional.
Si necesitamos una respuesta corta, un poema o un cuento, entre otros, la inteligencia artificial lo puede hacer. Solamente hay que pedírselo detalladamente.
Además, responderá a la solicitud de ejemplos clarificadores que pueden ser muy útiles para entender mejor el tema que desarrolla el chatbot.
Por último, si no es la respuesta que se buscaba, ChatGPT recuerda y se sitúa en el contexto de la respuesta anterior, por lo que una repregunta siempre es bienvenida.
Un concepto clave para utilizar correctamente la inteligencia artificial es la exigencia. Es decir, no quedarse nunca con la primera respuesta, sino que es recomendable pedirle que la revise. De ese modo, mejorará su redacción y eliminará las incoherencias propias de un chatbot.
Incluso, puede solicitársele que utilice un lenguaje específico que será de ayuda para entender mejor a la tecnología, que responde al pedido de "hablame como argentino" y utiliza palabras propias del territorio nacional.
1
¿Sabías que podés ser espiado a través del televisor?: las funciones que todos deben desactivar
2
China opaca a la computadora cuántica de Google, considerada la más poderosa del planeta
3
Reloj de la muerte, el escalofriante juego donde la inteligencia artificial te dice cuándo vas a morir
4
Dilema tecnológico: ¿qué se debe conectar primero, el enchufe o el cable al celular?
5
Qué significa el ícono de la bandera en WhatsApp y cómo activar esta importante función