Meta despide a 11 mil empleados: "Es una de las decisiones más difíciles que tomamos"

Ante la crisis a la que se enfrentan las empresas tecnológicas, el conglomerado de redes sociales inició su era de "ajustes".

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 11:25

Mark Zuckerberg - Facebook"Es uno de los cambios más difíciles que hemos hecho en Meta", dijo el empresario. Foto: Reuters.

Meta avanzó con la inminente ola de despidos anunciados la semana pasada. La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ha despedido a once mil empleados para afrontar el aumento de costos de producción y la recesión a la que se enfrenta el mercado publicitario, el cual ha reducido su presencia drásticamente en la red social.

"Hoy estoy compartiendo uno de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo por cerca de un 13% y dejar ir más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. Estamos tomando pasos adicionales para transformarnos en una compañía más ágil y eficiente", explicó Zuckerberg en un comunicado público.

A finales de septiembre del año pasado, Meta había consolidado el mayor número de trabajadores de su historia, contando con un personal de un poco más de 87 mil personas a nivel global. Pero el crecimiento, el cual Zuckerberg esperaba como permanente, se enfrentó al extraño clima internacional postpandémico.

El comunicado de despido de Zuckerberg a sus empleados. "Tomo la responsabilidad de estas decisiones y por cómo llegamos hasta acá", dijo Zuckerberg en el comunicado interno de los despidos.

Además de los problemas financieros que están avanzando sobre la economía estadounidense, el empresario de las redes sociales aclaró que durante los años de la pandemia todas las transacciones digitales aumentaron exponencialmente y que provocó una aceleración de las inversiones de Meta para copar el mercado.

"Muchas personas predijeron que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones", explicó Zuckerberg, como manera de justificar alguna de las apuestas como la del metaverso, que luego de dos años aún no ha rendido frutos.

Notas relacionadas