Meta lanza una de las funciones más esperadas: permitirá publicar stories de Instagram en WhatsApp

La compañía sigue innovando en sus plataformas para que todas ellas trabajen en conjunto.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 18:00

Instagram y WhatsApp. Foto: Unsplash Instagram y WhatsApp. Foto: Unsplash

Meta ya enlazó las publicaciones cruzadas de las historias de Instagram en Facebook y ahora también podrá ampliarse esta funcionalidad a WhatsApp para aprovechar el crecimiento de esta red social, que es una de las más usadas a nivel mundial.

La app de mensajería cuenta con más de 450 millones de usuarios activos diarios y al tener esa cantidad de usuarios, se puede aprovechar esta fama para cruzar las publicaciones y ampliar aún más el público.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Según expresó en su cuenta de X el experto en aplicaciones, Alejandro Paluzzi, los próximos cambios en los que podría estar trabajando la compañía. Unir las Historias de Instagram con las de WhatsApp es uno de ellos.

En este sentido, el especialista asegura que esta opción se encontrará junto al botón de Facebook ubicado en la barra de menú de la app, para que las tres redes sociales de la compañía están entrelazadas entre sí y sean más accesibles.

Además, Meta también permite publicar imágenes de Instagram en Threads, su propia red interactiva contexto, desde los últimos meses, para poder competir con X con la idea de llegar a un público mucho más masivo.

Instagram, redes sociales. Foto: Unsplash. Instagram, redes sociales. Foto: Unsplash.

Las bajas temperaturas pueden llegar incluso a WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Modo "vacaciones de invierno" en WahtsApp: como darle un diseño de estación a la aplicación

Cuándo llega la nueva actualización de WhatsApp

La actualización tardará en llegar a los usuarios y se espera que puedan tener algunas fallas, tal y como pasó con el diseño de Meta para los usuarios de Instagram con cuentas empresas, pero que pronto fueron corregidos.

Meta, sin embargo, aún no ha revelado cuándo llegarán las historias cruzadas de Instagram a WhatsApp, pero los expertos insisten en que podría suceder este año debido a la gran cantidad de cambios que ha sufrido la aplicación en estos últimos meses.

Mientras tanto, los usuarios de la aplicación de mensajería podrán seguir haciendo sus propias historias dentro de la página y podrán compartir fotos y videos con sus contactos de WhatsApp.

Notas relacionadas