Nueva actualización de WhatsApp: los usuarios podrán realizar "llamadas protegidas"

En las ediciones beta, apareció una nueva función que permite ocultar el IP en las llamadas. ¿Qué es el IP y cómo se lo oculta?

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 15:38

Videollamada en formato movil de WhatsApp. Foto: Unsplash Videollamada de WhatsApp. Foto: Unsplash

Meta trabaja en una nueva actualización de WhatsApp que permitirá a los usuarios una mayor privacidad al momento de realizar llamadas de audio o video. Esto se logrará gracias a la futura opción que brindará la aplicación de mensajería, de esconder la dirección IP durante las mencionadas formas de contacto.

Llamada. Foto: Unsplash. Llamada. Foto: Unsplash.

Cuando esta función se active, será más difícil que terceros infieran en ubicaciones y otras informaciones reveladas por la dirección IP. Además, el cifrado de extremo a extremo continuará estando, lo que significa que nadie podrá acceder al contenido de la conversación, además de los usuarios que participan en ella.

La mencionada actualización será aún más útil para aquellas llamadas que se producen con números de celulares no registrados entre los contactos del teléfono, ya que el nivel de anonimato será mayor.

WhatsApp. Foto: NA

Te puede interesar:

WhatsApp: qué modelos de celulares ya no podrán utilizar la aplicación a partir de mayo

¿Qué es el código IP?

La dirección IP es una cadena de números que asigna una dirección única a los dispositivos que acceden a internet y que, con combinaciones aleatorias, puede contener información sobre la ubicación geográfica de las personas involucradas en la llamada y facilitar su detección.

Con la actualización que se avecina, estos datos podrán ser ocultados y tendrán un mayor nivel de seguridad.

WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp: el truco infalible para conocer cuántos mensajes enviamos y recibimos durante el día

¿Cómo activarlo?

Si bien actualmente se encuentra solo en la edición de prueba, pronto todos los usuarios de Whatsapp podrán utilizar esta nueva función para preservar sus llamadas.

Quienes deseen una mayor intimidad en sus contactos personales, deberán ingresar a "Ajustes" y luego al apartado "Privacidad", donde se ubicará esta nueva característica. Por último, deberán encender la opción "Proteger dirección IP durante llamadas”, que puede activarse y desactivarse manualmente las veces que se deseen.

"Proteger la dirección IP en las llamadas". Foto: WABetaInfo "Proteger la dirección IP en las llamadas". Foto: WABetaInfo

Igualmente, cabe destacar que quienes utilicen esta opción, pueden sufrir una merma en la calidad del audio. A pesar de eso, los usuarios interesados en este tipo de funciones suelen priorizar asegurarse la privacidad de la llamada a una calidad excelente.

Notas relacionadas