Nueva función en YouTube: la plataforma permitirá encontrar canciones con solo tararearlas

La herramienta emplea la inteligencia artificial para crear una huella dactilar de cada canción y encontrarla en la plataforma con solo una fracción de sonido.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 18:48

Nueva actualización de YouTube que resume los videos.Foto: Unsplash Nueva actualización de YouTube que resume los videos.Foto: Unsplash

La plataforma de videos más famosa del mundo, YouTube, está desarrollando una nueva función con ayuda de la inteligencia artificial con el objetivo de que los usuarios encuentren canciones, aún sin saber su nombre, con solo tararearla o susurrando la melodía.

Para activar esta nueva función, los internautas tiene que ir a la búsqueda por voz dentro de la aplicación y tararear al menos tres segundo una parte de la canción que están buscando. De esta forma, la IA va a comprar la melodía con una base de datos para dirigir al usuario al video o short dónde aparece la misma.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

La integración de la tecnología de aprendizaje mejoraría las búsquedas en YouTube y además, personaliza los algoritmos de la plataforma para cada usuario, al igual que lo hace Google desde hace 6 años.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿Cómo funciona el nuevo sistema?

La novedosa herramienta cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial, similar al usado por Google en su asistente de voz que desde 2017 permite a los usuarios encontrar canciones con unas pocas palabras o con un simple tarareo.

Este sistema detector de canciones, transforma las melodías en secuencias numéricas únicas, como huellas digitales del contenido musical que permite que una fracción de sonido se compare con todas las contenidas por la plataforma y se llegue a la canción buscada.

Nuevas medidas para evitar la desinformación en YouTube. Foto: Unsplash YouTube permitirá encontrar canciones con tarareos. Foto: Unsplash

“Nuestros modelos de aprendizaje automático reconocen la melodía de la versión de la canción grabada en estudio, que podemos usar para combinarla con el audio tarareado de una persona”, explicó el gerente del producto en Google, Krishna Kuma.

La herramienta todavía no tiene una fecha de lanzamiento, pero se sabe que se estarían realizando pruebas en algunos usuarios con Android. La opción estará disponible pronto para dispositivos móviles.

Notas relacionadas