Para adaptarse a las nuevas reglas de la Unión Europea, Google prometió más transparencia

La Unión Europea implementará este viernes una nueva normativa destinada también a redes sociales, por lo que Tik Tok y Meta, dueña de Facebook e Instagram, ya anunciaron cambios para alinearse a ella.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 13:41

Google. Foto: Pixabay. Google. Foto: Pixabay.

Este viernes, la Unión Europea aplicará una nueva ley para las 19 redes sociales más grandes, además de las partes del mercado y los motores de búsqueda entre los que se encuentra Google, junto a su plataforma de videos y música, además de Amazon, Facebook, Instagram, X o TikTok. 

Es por esta razón que Google anunció este jueves que garantizará mayor transparencia en la publicidad selectiva, como sí también en la moderación de contenido con el fin de adaptarse a esta nueva ley europea llamada Digital Services Act (DSA), para también evitarse el riego de pagar importantes multas por no respetar las pautas. 

Google, buscador. Foto: unslpash Google, buscador. Foto: Unsplash.

A raíz de esta normativa pronta a estrenarse, Google se comprometió a brindar más información a través de su "Centro de transparencia publicitaria", donde se explica cómo funciona la selección de anuncios y cómo se les permite a los investigadores un mayor acceso a los datos. 

Las medidas fueron anunciadas, a través de un blog, por Laurie Richardson, vicepresidenta de Google, quien es la encargada de la confianza y la seguridad, junto a Jennifer Flannery O'Connor, vicepresidenta de YouTube, bajo la gestión de los productos. 

Google, buscador. Foto: unslpash Google, buscador. Foto: Unsplash.

Google Wallet. Fuente: Goolge

Te puede interesar:

Google Wallet: cómo agregar tarjetas y utilizar la popular billetera virtual

Adaptarse a la nueva norma

Hace unos meses atrás, la compañía estadounidense fue acusada por la Unión Europea de abusar de su posición dominante, en relación a los anuncios en línea, por lo que le sugirió que venda parte de sus servicios para ajustarse a la legislación sobre competición. Según el brazo ejecutivo de la UE, Google había violado las normas al "distorsionar la competencia en la industria de publicidad". 

Es por ello que Google optó por garantizar más transparencia incluso en sus otros servicios como Maps, Play, Search y Shopping. Las reglas del DSA, por su parte, serán controladas por auditorías independientes bajo la supervisión de la Comisión Europea. 

Google y Facebook afectados por nueva ley canadiense. Foto: Reuters Google. Foto: Reuters.

De hecho, la UE comunicó cualquier infracción será sancionada con multas cuyo valor podría alcanzar el 6% del volumen de negocios mundial, mientras que los reincidentes podrían, incluso, ser prohibidos

Notas relacionadas