"Podríamos devolver la visión": Neuralink experimentaría con humanos en 6 meses

El empresario tecnológico, Elon Musk, actualizó el estado del desarrollo de su famosa compañía destinada a restaurar funciones neurológicas.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 13:43

Propuesta de las primeras instalaciones de Neuralink. Foto: NeuralinkElon Musk dio una charla sobre los futuros usos de Neuralink. Foto: Reuters.

Elon Musk descansó un poco de la avalancha de actualizaciones sobre Twitter y adelantó que su compañía Neuralink, responsable de experimentar con la instalación de chips cerebrales, podrá comenzar estudios clínicos en humanos en seis meses.

Su empresa ya había sido aprobada por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para realizar sus pruebas en animales, pero los ejecutivos ya piensan que es hora en comprobar si funcionaría en otro tipo de anatomías.

El objetivo de Neuralink es lograr un chip se acople a las conexiones neurológicas del cerebro humano con el fin de ayudar a aquellas personas con traumatismos que le impiden moverse o comunicarse. Según lo último que adelantó Musk, esta tecnología podría también cooperar en restaurar las patologías relacionadas con la visión y la ceguera.

"Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funciona bien antes de probar el dispositivo en humanos", declaró el magnate de la tecnología en la última conferencia de actualización sobre el producto.

Elon Musk habló de los adelantos de Neuralink. Video:Reuters.

La FDA explicó que no tiene la posibilidad de comentar en el estado de cualquier permiso de aplicación de innovaciones tecnológicas, por lo que se deberá esperar hasta el fallo oficial en términos de permisos de experimentación.

Con su aval, Neuralink pretende comenzar experimentos con humanos en dos áreas en particular: restaurar la visión y permitir movimientos musculares en personas paralizadas.

"Inclusive en personas que nacieron ciegas. Creemos que podemos restaurar los sentidos", dijo Musk.