Por qué Instagram y Facebook reportaron fallas a nivel mundial

Este martes 5 de marzo reportó problemas a nivel global entre usuarios. ¿Qué pasó?

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 16:27

Facebook e Instagram. Foto: NA Facebook e Instagram. Foto: NA

Dos de las redes más usadas por usuarios de internet, Facebook e Instagram, reportaran fallas y caídas a nivel mundial.Usuarios de distintas partes del planeta han reportado problemas con la red social a través de páginas web como DownDetector, donde es posible apreciar un pico en los avisos relacionados con fallos en el servicio.

Del mismo modo, como viene siendo habitual siempre que ocurre una caída de este tipo, otras redes sociales como X (antes Twitter) han visto como el hashtag #InstagramDown ha comenzado a cobrar fuerza, y a estas horas ya es uno de los temas del momento en algunos países.

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

Los problemas de Facebook

Según las quejas de los usuarios, los problemas en los servidores de Meta comenzaron alrededor de las 16:00 de este martes 5 de marzo y están impidiendo a los usuarios acceder a sus cuentas de Facebook, Instagram y Threads. Sin embargo, es importante destacar que ninguna de las cuentas ha sido hackeada, al menos hasta el momento, sino que se trataría de una caída generalizada que está afectando a usuarios de buena parte del mundo.

Caída de Instagram. Foto: NA Caída de Instagram. Foto: NA

Por otro lado, la mensajería instantánea a través de Messenger y los mensajes directos de Instagram tampoco están funcionando en estos momentos. WhatsApp, por su parte, parece haberse librado de la caída, y los usuarios de la app pueden seguir utilizando la herramienta de mensajería de Meta sin ningún tipo de problema.

De momento, Meta (empresa propietaria de Instagram) no se ha pronunciado al respecto de los problemas, que también estarían afectando a otras redes sociales de la compañía, como Threads o Facebook. No obstante, es muy probable que la empresa ya se encuentre trabajando en solucionar el error y devolver Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades relacionadas con la caída. 

Se espera novedades en la brevedad para entender más en detalles de lo que pasó con dos de las redes más usadas.

Notas relacionadas