Qué son Meta Lattice y AI Sandbox, las nuevas funciones de Inteligencia Artificial de Meta

La empresa de Mark Zuckerberg anunció dos nuevas herramientas para ayudar a las empresas a mejorar su publicidad y generar una mejor experiencia en el usuario.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 16:05

Meta, tecnología. Foto: REUTERS Meta, tecnología. Foto: Reuters.

Meta lanzó dos nuevas herramientas para ayudar a las empresas a mejorar sus anuncios usando Inteligencia Artificial (IA). La idea de la megacompañía de tecnología es tener una “mayor alineación con los objetivos de los anunciantes”, otorgando una amplia gama de formatos que incluyen videos cortos para poder “ofrecer experiencias agradables a las personas, al tiempo que trabajamos para salvaguardar la privacidad”.

De esta manera, la empresa de Mark Zuckerberg anunció Meta Lattice y AI Sandbox, que trabajan aspectos distintos del las publicidades.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Qué es Meta Lattice y para qué sirve

Meta describió a Meta Lattice como “una nueva arquitectura de modelo que aprende a predecir el rendimiento de un anuncio”, a través del almacenamiento de datos y con una dinámica de  optimización. Es decir, la función permite trabajar con la información y combinarla con los objetivos de las empresas.

Esto ya lo había probado Meta a través de Instagram, probando dónde funcionaba mejor la publicidad: en el feed, en una historia o un reel, según los objetivos de las compañías que deseaban realizar anuncios. Con esta nueva plataforma se incrementó la calidad un 8%, dando una mayor experiencia a los usuarios.

Meta, redes sociales. Foto: REUTERS Meta, redes sociales. Foto: Reuters.

Meta plantea que esta es una forma de adecuarse a las transformaciones de la industria, ya que cada vez los datos son menos precisos y por eso se deben optimizar los modelos.  “Esta nueva arquitectura de modelo crea un sistema más ágil, más adaptable a los cambios más amplios del mercado, que puede utilizar rápidamente las nuevas innovaciones de IA y que funciona de manera más eficiente para ofrecer los resultados que ayudan a las empresas a crecer”, aseguraron desde la compañía de Zuckerberg.

Meta. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Seguridad para sus usuarios: Meta trabaja en medidas para evitar la "sextorsión" y la difusión de imágenes íntimas

Qué es AI Sandbox y para qué sirve

La plataforma Sandbox funciona como “campo de pruebas” para las nuevas herramientas basadas en modelos generativos de IA. Esta función permite mejorar la optimización de las compañías y facilitar la utilización de los recursos. Gracias a ella, las empresas tendrán acceso a tres alternativas:

  •  Variación de texto: provee distintas opciones de textos para beneficiar el mensaje del anunciante y también para probar distintas formas de hablarle a las diversas audiencias.
  • Generación de fondos: permite generar distintas imágenes de fondos para ampliar los recursos creativos de los anunciantes. 
  • Superposición de imágenes: configura los recursos creativos según el formato en el que se desee publicar, ya sea en historias o reels para perder menos tiempo editando.
WhatsApp, logo, logo de WhatsApp. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

La función más esperada para reproducir videos llega a WhatsApp: cuál es la novedad en la app

Nuevas mejoras para Meta Advantage

Además, la empresa tecnológica anunció nuevos aspectos que tendrá esta herramienta para automatizar recursos de los anuncios con Meta Advantage. Entre ellas se contempla:

  • Modificar las campañas de Advantage para beneficiarse de la IA. 
  • Incorporar IA en la publicación de videos, introduciendo aprendizaje automático, para que tengan una forma más dinámica. 
  • Nuevas funciones de segmentación de la audiencia para mostrar anuncios, diversificando las características.

Notas relacionadas