Según Bill Gates, cuáles serán los únicos trabajos humanos que sobrevivirán a la Inteligencia Artificial

El fundador de Microsoft develó cuáles serán las áreas que más salida laboral tendrán en el futuro con el avance de la tecnología.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 21:20

Bill Gates, fundador de Microsoft. Foto: Reuters. Bill Gates, fundador de Microsoft. Foto: Reuters.

La era de la Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantes en el mundo de la tecnología. Inmersa en ella, Bill Gates compartió esta semana una visión acerca de cuáles serán los únicos trabajos humanos que sobrevivirán en el futuro próximo.

"Su potencial para revolucionar la educación, la salud y el mundo laboral es enorme, abriendo nuevas oportunidades y brindando soluciones para importantes desafíos", analizó el fundador de Microsoft, acerca de la innovación provocada por la IA.

Inteligencia Artificial. Foto: unsplash Bill Gates asegura que las máquinas reemplazarán tareas de las personas. Foto: Unsplash.

En sintonía, Gates expresó que "la Inteligencia Artificial tiene el potencial de permitirnos trabajar menos horas y concentrarnos en tareas más creativas y significativas" y explicó que "las máquinas podrían asumir tareas rutinarias o repetitivas, como tomar notas durante reuniones y resumir las conclusiones clave".

Bajo estos argumentos, el magnate empresarial de la tecnología instó a los más jóvenes a aprender oficios relacionados a la programación y el desarrollo de habilidades digitales. Asimismo, resaltó el labor de las plataformas en líneas, las cuales ofrecen cursos gratuitos o de bajo costo.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Las áreas laborales que se verán beneficiados por la IA

Según Bill Gates, las áreas laborales que se verán beneficiadas por el avance de la IA, serán: biología, energía y, valga la redundancia, Inteligencia Artificial. Desde su mirada, en caso de profesionalizar alguna de ellas, nuestro futuro será más próspero.

Bill Gates en conferencia en Sun Valley, Idaho. Foto: REUTERS Bill Gates en Sun Valley, Idaho. Foto: Reuters.

"Si queremos estar preparados para las oportunidades que surgirán en este campo en constante evolución, es esencial formarse en IA y desarrollar habilidades digitales", puntualizó, nuevamente, y concluyó Gates.

La IA ya es parte de nuestro día a día y cada vez va ganando más espacios. Así, se espera que en los próximos años, su uso siga aumentando.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas