Spotify anuncia su opción de "Eventos en vivo": ¿de qué se trata?

La nueva actualización permite a los usuarios identificar los próximos conciertos de sus artistas favoritos que estén cerca de su ubicación.

Por Canal26

Sábado 25 de Marzo de 2023 - 15:26

Spotify. Foto: Reuters.Spotify. Foto: Reuters.

Spotify lanzó una nueva actualización en la aplicación, en la que los usuarios podrán descubrir recitales y eventos en vivo cerca suyo. Esta información aparecerá en un carrusel en la pantalla del inicio.

El contenido se muestra en la parte de “Conciertos”. Además, se puede clasificar por ubicación, fecha o artista. Los países de Latinoamérica que pueden ver esta opción son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. 

Spotify, nueva actualización. Foto: captura de la plataforma. Spotify, nueva actualización. Foto: captura de la plataforma.

En relación a los eventos en vivo, la aplicación busca que las personas compren entradas para los conciertos directamente desde la plataforma. Además, podrán recibir notificaciones cuando sus artistas favoritos lancen eventos cerca de su ubicación geográfica. 

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Spotify lanzó una nueva opción que admite archivos FLAC para escuchar mejor el sonido

¿Cómo comprar entradas en Spotify?

Para comprar entradas en Spotify se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la pestaña de “Conciertos” en la aplicación.
  • Elegir el evento en vivo deseado y leer atentamente la información del evento, como la fecha, la hora, la ubicación y el valor de las entradas.
  • Para conseguir las entradas, apretar la opción de “Comprar entradas” que figura junto al evento.
  • Spotify redirigirá a la plataforma de venta de entradas del evento. 
  • Luego, el usuario recibirá un mail donde estarán sus entradas que podrá ver también entrando a la selección "Mis entradas" de la aplicación. 

Spotify eventos en vivo. Foto: captura de la plataformaSpotify eventos en vivo. Foto: captura de la plataforma.

Es importante saber que pueden haber cargos dependiendo el evento y los impuestos de cada país. Además, se debe chequear la información respecto de los métodos de pago que dependen de cada región. 

Notas relacionadas