Tras miles de quejas, Instagram vuelve atrás sus "parecidos" con Tik Tok

"Estamos experimentando cambios en la app y hemos oído muchas muestras de preocupación", expresó el director de IG.

Por Canal26

Domingo 31 de Julio de 2022 - 13:13

Instagram y TikTok. Foto: El Nacionalista.Instagram cambiará sus parecidos con Tik Tok. Foto: El Nacionalista.

Recientemente los usuarios de Instagram se quejaron de la red social. Todo se hizo viral y se debe a que según millones de personas, la red social ya se parecía demasiado a Tik Tok. La reproducción de videos, en el ojo del huracán.

El enojo se manifestó claro y contundente, con una frase que no dejaba dudas: "Make Instagram Instagram Again (Hagan de Instagram Instagram otra vez)". Todo surgió en la plataforma de peticiones change.org, que habría recibido más de 229.000 firmas apoyando la iniciativa para que retrocedan con los cambios. Hasta hubo reclamos de Kim Kardashian y Kylie Jenner.

Adam Mosseri -director de Instagram-, no hizo oídos sordos y respondió al enojo de los usuarios:

"Estamos experimentando con un gran número de cambios en la app y hemos oído muchas muestras de preocupación de su parte, así que trataremos de clarificar algunas cosas", expresó.

También explicó que las funcionalidades están en trabajo de desarrollo, y que esto se "liberó" para una pequeña cantidad de usuarios.

"Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo, pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos", dijo Mosseri en una entrevista del sitio Platformer.

 

Instagram cambia. Foto: Instagram.Instagram red social. Foto: Instagram.

 

Así mismo, Adam sostuvo que la cantidad de los usuarios que comparten y buscan clips de video, estaría aumentando, "Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo", explicó.

Mark Zuckerberg, director de Meta, apoyó esta posición y aseguró que las personas que ven videos en línea son, lisa y llanamente, cada vez más.

Meta y Google están dentro de las empresas con mayor competencia desde que se creó TikTok, y han implementado sus propias versiones de formatos de videos cortos compartidos.

Notas relacionadas