Trucos ocultos de Instagram: estas opciones cambian la manera de usar la app

Existen muchas configuraciones que la plataforma añadió para mejorar la experiencia de uso. ¿Cuáles son las más útiles que pasaron desapercibidas?

Por Canal26

Martes 25 de Octubre de 2022 - 10:56

Instagram. Foto: CNET.La aplicación tiene trucos fáciles y prácticos que pasan desapercibidos. Foto: CNET.

Instagram
 continúa siendo una de las redes sociales más populares de la esfera digital. Aunque exista desde hace casi una década, la plataforma tiene miles de opciones ocultas que sorprenden a los usuarios con más experiencia. ¿Cuáles son las herramientas más útiles que se esconden entre tantas opciones?

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

Aparecer en las "Stories" de las ciudades

Los contenidos de publicaciones destacadas que exploran los usuarios en Instagram pueden filtrarse por la localización. Muchas personas lo hacen para descubrir lo que pasa alrededor, por eso es clave añadir ubicación a las "Stories" y que más usuarios accedan a los contenidos desde el panel de "Búsqueda".

Ubicación en Stories. Foto: XatakaAsí se ven las Stories con la ubicación activada. Foto: Xataka.

Instagram. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Privacidad en Instagram: cuál es el truco que permite ocultar los seguidores

Enseñarle tus gustos a los "Reels"

La función de Reel es una de las que más está priorizando la plataforma, ya que ha salido a competir ferozmente con el formato de TikTok. Pero el algoritmo que cura el contenido para mostrarle a cada usuario no es perfecto y a veces comienza a recomendarnos temáticas que no nos interesa.

Para seleccionar mejor el contenido que aparece, es importante pulsar en el botón de los tres puntos (que se encuentra abajo a la derecha de cada Reel) y elegir la opción No me interesa. Instagram reconocerá la temática del Reel, e intentará enviarte menos de este tipo. 

Meta. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Seguridad para sus usuarios: Meta trabaja en medidas para evitar la "sextorsión" y la difusión de imágenes íntimas

Opciones que ayudan a ahorrar batería

Instagram, como casi todas las redes sociales, tiene un modo oscuro que hace que toda la interfaz de la app se vuelva negra. Además de una cuestión de estilo, esto puede ayudar a ahorrar hasta un 50% de batería por el nivel de brillo que requiere la aplicación.
Para activarlo, hay que ingresar en la configuración de Instagram y pulsar en la sección de Tema, la que brindará la opción de hacer el cambio.

Modo oscuro en Instagram. Foto: Telam.Así se ve el "modo oscuro" dentro de Instagram. Foto: Télam.

Instagram, redes sociales. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El increíble truco para comentar videos en reels de Instagram: ¿cómo funciona?

Recuperar posteos de historias perdidas

El archivo de Instagram deja revisar los posteos o historias que han desaparecido en el tiempo. Para entrar a la colección digital que muestra toda nuestra historia en la aplicación (y quizá volver a postearla), hay que ir a la opción "Archivo" , que se encuentra en el botón de las tres barritas (en la esquina superior de la derecha desde nuestro perfil). Allí se podrá crear también una galería de historias destacadas.

Instagram. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

"Challenges", la nueva actualización para Instagram: ¿de qué se trata la novedad de desafíos?

Revisar los inicios de sesión en tu cuenta

Un buen método para saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Instagram sin consentimiento es el de revisar los inicios de sesión que han sido realizados en ella. Con esta opción se podrá ver cuándo, desde dónde, y en qué dispositivos se ha iniciado sesión con tu cuenta. Desde el menú de Configuración, se busca la opción de Seguridad. Allí estará la sección de "Actividad de inicio de sesión" el cual señalará todos los momentos en que se abrió la plataforma.

Ubicación en Instagram. Foto: IGSi el inicio fue realizado en conexión Wi Fi, puede estar alterado el dato de Ubicación. Foto: IGWeb

Instagram. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Instagram implementa nuevas medidas: dejará de recomendar contenido político en su plataforma

Ocultar comentarios con palabras clave de tus posteos

Con la opción de "Controles de comentarios" en el menú "Privacidad", es posible activar un filtro para palabras clave ofensivas, que ocultará comentarios sensibles. Esta funcionalidad permite tanto bloquear definitivamente los comentarios de alguna persona específica, activar un filtro automático para no mostrar los comentarios ofensivos o configurar un filtro manual para determinadas frases o palabras.
Acceder a Privacidad en Instagram. Foto: IGWebLa pestaña de "Seguridad" es parte de una de las configuraciones clave de la app. Foto: IGWeb.

Notas relacionadas