WhatsApp despide el año con actualizaciones: la novedad que tendrán los Estados en la versión web

Los Estados, el formato que permite compartir actualizaciones de textos, fotos, videos y GIFs, dejará de tener la carga exclusiva para los teléfonos móviles una vez que supere la etapa de prueba en la versión beta.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 12:24

WhatsApp. Foto: NA WhatsApp. Foto: NA

WhatsApp termina el año con nuevas actualizaciones, pero esta vez para los estados. La aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Meta lanzó una nueva manera de compartir los estados con nuestros contactos Y ahora será posible también hacerlo a través de la versión Web.

Los Estados son el formato que permite compartir actualizaciones de textos, fotos, vídeos e, incluso, GIFs que no duran más de 24 horas. Otra de las particularidades de los estados, es que se puede publicar la cantidad que uno desee, por lo que se acumula y se suma al círculo verde que aparece alrededor de la foto de perfil.

Nueva actualización de WhatsApp. Foto: WABetaInfo Nueva actualización de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Para poder acceder y disfrutar de esta nueva actualización, se debe tocar en la pestaña de Novedades de la plataforma y pulsar sobre el icono de “+”, ubicado en la parte superior de la interfaz. Allí se podrá elegir el contenido que se quiera compartir, ya sea que el archivo esté guardado en la memoria del dispositivo o se quiera crear una foto o video nuevo.

Cabe aclarar que esta nueva función solo se encuentra disponible en la versión beta 2.2353.59, destinada para un grupo selecto encargado de probar las modificaciones y actualizaciones que lanza la compañía, para así corregir errores antes de su lanzamiento al público general.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Mantener la calidad original en las fotos y videos en WhatsApp ya es posible

Enviar fotos y videos a través de WhatsApp no es nada nuevo. Sin embargo, esta función si cuenta con una novedad: enviar los archivos en su calidad original. Esto antes no se podía ya que la aplicación de mensajería los comprimía automáticamente para así ahorrar datos y agilizar el envío.

Ubicación en WhatsApp. Foto: Captura Opciones de envíos en WhatsApp. Foto: Captura

Ahora la aplicación permite enviar archivos de hasta 100 MB, siempre y cuando se seleccione la opción de “Enviar como documento” y así mantener su calidad. Para ello, los usuarios deberán abrir la sección de adjuntos y seleccionar “Documento” en vez de “Galería”, y allí buscar aquello que se quiera enviar. Una vez elegida la foto o video que se quiera enviar y elegir la opción de compartir el archivo como “Documento”.

Notas relacionadas