WhatsApp implementará dos importantes modificaciones relacionadas a las condiciones y políticas de privacidad

Las mismas están vinculadas a la Ley de Mercados Digitales y Ley de Servicios Digitales, dos regulaciones de la Unión Europea, por lo que no afectará al servicio en América. Conocé más sobre ellas.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 17:55

Logo de WhatsApp. Foto: Reuters. Logo de WhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usadas por los usuarios para estar en permanente contacto con otra persona. En base a ello, la app de Meta se actualiza constantemente y, a partir de este jueves 11 de abril, tendrá dos nuevas modificaciones.

Según el Centro de Ayuda de WhatsApp, estas tienen que ver con las condiciones y políticas de privacidad del servicio, mismas que responden a dos flamantes regulaciones de la Unión Europea (UE): la Ley de Mercados DigitalesLey de Servicios Digitales.

WhatsApp; Newsletters. Foto: Reuters. WhatsApp; Newsletters. Foto: Reuters.

Los cambios serán los siguientes:

  • Actualización de la edad mínima para usar la aplicación.
  • Interoperabilidad.

Ambas políticas entrarán en vigor, desde de la fecha mencionada anteriormente, en la UE. De momento, no afectarán el servicio en América, aunque vale la pena estar prevenidos por si se establecen dentro del continente americano en un futuro próximo.

WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Trucos de WhatsApp: cómo saber si otro usuario archivó mi chat y me está ignorando

¿Cuál será la edad mínima para tener WhatsApp?

En la Unión Europea se actualizará la edad mínima para crear una cuenta de WhatsApp. Las personas de 13 a 16 años podrán registrarse, pero el perfil estará a cargo de un tutor.

Asimismo, los tutores tendrán la facultad de reportar la cuenta de un menor de edad a su cargo, mediante un correo electrónico que deberá contener tres pruebas:

  1. Prueba de que el número de WhatsApp pertenece a la persona que lo reporta, por ejemplo, la factura del teléfono.
  2. Prueba de que la persona es representante legal del menor, puede ser copia del certificado de nacimiento.
  3. Prueba de la fecha de nacimiento del menor, una opción es el acta de nacimiento.

WhatsApp. Foto: Reuters WhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp. Foto: NA

Te puede interesar:

WhatsApp: los trucos infalibles para guardar las fotos que solo se pueden ver una vez

¿Qué es la interoperabilidad?

Es una de las actualizaciones más interesantes que verán los usuarios, ya que gracias a ella será posible enviar y leer mensajes de otras aplicaciones, como Telegram, sin salir de WhatsApp y viceversa.

La Ley de Mercados Digitales exige a "empresas guardianes" que sus aplicaciones sean interoperables entre sí, de lo contrario podrían ser sancionadas. ¿Cómo será posible esto? Por el cifrado de contenido a través de Signal, que luego se compartirá en archivos XML.

Notas relacionadas