WhatsApp se actualizó: cuáles son las cinco nuevas funciones de la aplicación y para qué sirven

Las nuevas funciones permitirán, entre otras cosas, compartir videos en una mayor calidad y sugerirá stickers para los emojis que se estén usando en ese momento.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2023 - 18:38

WhatsApp Web. Foto: WhatsApp. WhatsApp Web. Foto: WhatsApp.

WhatsApp no para de sorprender a los usuarios puesto que cada vez son más los trucos que permiten que la aplicación de mensajería sea aprovechada al máximo. Además, siempre hay optimizaciones que mejoran la experiencia de cada una de las personas que utiliza la plataforma. 

A continuación, las nuevas funciones que lanzó la app dirigida por Mark Zuckerberg y que provocaran un cambio increíble a la hora de usarla. 

Aplicación de WhatsApp. Foto: Unsplash Aplicación de WhatsApp. Foto: Unsplash.

Audios de WhatsApp

Te puede interesar:

Audios de WhatsApp: por qué los expertos no recomiendan escucharlos en velocidad rápida

Las cinco nuevas funciones de WhatsApp

Vincular con cuenta a WhatsApp Web a través del celular: ya no será necesario escanear el código QR que aparecía en pantalla ya que solo bastará con el número de teléfono para enlazar la cuenta. De todas maneras, es importante remarcar que se trata de una alternativa para aquellos usuarios que tengan problemas con la cámara de sus celulares.

Filtro de conversaciones: las pestañas de "chats", "estados", "comunidades" y "llamadas", ahora se ubicarán en la parte inferior de la pantalla (para el sistema Android) y estarán acompañadas de íconos, mientras que en la parte de arriba se colocarán los filtros de chats: "todo", "no leídos", "personales" y "empresas", serán las opciones. 

Sugerencia de Stickers: la aplicación asociará un emoji con las pegatinas que se encuentren descargadas, ya sea por la propia aplicación o por programas externos, por lo que recomendará uno o varios stickers vinculados a emoticón utilizado recientemente para que accedas a ellos de inmediato. 

Enviar videos en alta resolución: la nueva actualización brindará una herramienta que permitirá enviar videos en HD, aunque aplicará una pequeña comprensión al archivo dado que, por ejemplo, los videos en Full HD serán comprimidos para ser compatible con la calidad aceptada. 

Ajuste del tamaño de texto para la aplicación en sistema Windows: esto permitirá ajusta el tamaño del texto de los ordenadores dependiendo de la necesidad de cada usuario.  

Notas relacionadas