Whatsapp se sigue actualizando: ¿qué son las passkeys y para qué sirven?

El mensajero de Meta se actualiza constantemente y en este caso implementará el uso de las Passkeys. Te mostramos qué pasos deberás seguir para utilizarlas.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 19:56

WhatsApp. Foto: Pixabay. WhatsApp. Foto: Pixabay.

Whatsapp se convirtió en una herramienta multifunción que no se limita a mandar mensajes solamente. La aplicación de Meta sirve para hacer llamadas, videollamadas, mandar audios, compartir fotos con diferentes personas, entre muchas otras opciones.

El servicio de mensajería está actualizándose constantemente para mejorar la experiencia de todos sus usuarios y en esta ocasión, incorporará un nuevo mecanismo llamado Passkeys que propone un nivel de seguridad más alto para todos los que usen la app.

A su vez, el mensajero de Meta lanzará otras herramientas, como la función para crear nuevos canales de WhatsApp y la posibilidad de ampliar la experiencia de uso con los avatares en 3D de la aplicación.

Tecnología, contraseña, internet Tecnología, contraseña, internet

Por otra parte, hay una buena noticia para sus usuarios porque llegó una de las opciones más esperadas y siguiendo tan solo unos sencillos pasos podrás usar dos cuentas al mismo tiempo, en el mismo teléfono.

WhatsApp. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp deja de funcionar en 36 modelos de celular desde diciembre: cuáles son

Qué son las Passkeys: la nueva función de Whatsapp

Las passkeys son claves de acceso que representan un método de autenticación para el inicio de sesión que no requiere el uso de una contraseña convencional. Ahora, los usuarios pueden confirmar su acceso mediante un método biométrico disponible en su dispositivo o, alternativamente, optar por un código o un patrón de desbloqueo en sus smartphones.

En su última actualización para dispositivos de Android, Whatsapp implementó la capacidad de iniciar sesión de manera "simple y segura" mediante el uso de estas claves de acceso. Por lo tanto, los usuarios que descarguen la versión más reciente podrán verse beneficiados con esta nueva función.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos. Foto: Unsplash Nueva función de Whatsapp. Foto: Unsplash.

Para eso, los usuarios deben activar la función desde la sección de configuración dentro de la aplicación. Luego, Whatsapp solicitará al usuario algún método de reconocimiento biométrico o un PIN, generando automáticamente una nueva clave de acceso como resultado. Esta clave se guardará tanto en el gestor de contraseñas de Google como en el dispositivo Android del usuario, asegurando así un acceso seguro y conveniente.

WhatsApp. Foto: Pixabay

Te puede interesar:

WhatsApp habilitó el "modo trampa" para bloquear y ocultar chats: cómo activarlo

¿Cómo activar la nueva función?

Para activar las passkeys de WhatsApp solo se deben seguir unos sencillos pasos:

  • Abrir WhatsApp en el celular.
  • Una vez dentro de la plataforma de mensajería instantánea, pulsar en el menú de los tres puntos y seleccionar "Cuenta".
  • Después, hacer clic en "Claves de verificación".

Luego de este último paso, hay que seleccionar "Crear clave de acceso". Una vez pulsado, se creará automáticamente una nueva clave de acceso que se almacenará en el gestor de contraseñas de Google, así como en el propio dispositivo Android.

Notas relacionadas