A preparar la cámara: los 5 mejores destinos turísticos de la Argentina para sacar fotos en otoño, según la inteligencia artificial

ChatGPT elaboró un ránking en el cual se destacan localidades a lo largo y a lo ancho del país. Conocé cuáles son.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 20:58

Fotografía, cámara, fotos. Foto: Unsplash Fotografía, cámara, fotos. Foto: Unsplash

En casi un mes desde su llegada, el otoño trajo consigo bajas temperaturas y, como siempre, paisajes espectaculares teñidos de colores rojos, amarillos y anaranjados que no solo vale la pena visitar, sino que también son objeto de culto para los amantes de la fotografía.

Otoño. Foto: Unsplash. Otoño. Foto: Unsplash.

Siguiendo esa línea, a través de ChatGPT, la inteligencia artificial (IA) realizó una selección de los mejores destinos turísticos de la Argentina para recorrer con la cámara en la mano. En la selección se destacan localidades a lo largo y a lo ancho del país, desde el Norte hasta la Patagonia y también de Buenos Aires. 

Museo 17 de Octubre, San Vicente. Foto: X.

Te puede interesar:

Fin de semana XXL: el encantador lugar a solo 50 km de la Ciudad de Buenos Aires ideal para una escapada

Los cinco mejores destinos turísticos de la Argentina para sacar fotos en otoño

  • Bariloche y la Ruta de los Siete Lagos

Ruta de los Siete Lagos - Neuquén y Río Negro. Foto NA. Ruta de los Siete Lagos. Foto NA

Según la IA, "en otoño, los bosques de la Patagonia se tiñen de tonos dorados y rojizos, creando un escenario impresionante. La Ruta de los Siete Lagos ofrece vistas panorámicas increíbles que son perfectas para capturar con tu cámara".

  • Salta y Jujuy

Caspalá, un pueblito jujeño distinguido a nivel mundial. Foto: Turismo Jujuy Jujuy. Foto: Turismo Jujuy

"En el norte argentino, los valles, quebradas y cerros se vuelven aún más pintorescos durante el otoño. Podés capturar paisajes únicos con las montañas multicolores y los pueblos tradicionales", destacó ChatGPT.

  • Mendoza y los viñedos

Los Chacayes, Mendoza. Foto: X Mendoza. Foto: X

Sobre los los viñedos de Mendoza, la IA expresó: "Son espectaculares durante el otoño, ya que las vides cambian de color y crean un paisaje visualmente impactante. Además, la combinación de montañas nevadas al fondo agrega un toque especial a tus fotografías”.

  • La Patagonia

Ushuaia. Foto: NA Ushuaia. Foto: NA

"Además de Bariloche, otras partes de la Patagonia como El Calafate y Ushuaia también ofrecen paisajes impresionantes en otoño. Los glaciares, lagos y montañas proporcionan una variedad de escenas para capturar", dijo sobre la Patagonia.

  • Buenos Aires

Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad. Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad

Por último, señaló: "Aunque no es tan conocido por sus paisajes naturales, Buenos Aires ofrece una gran cantidad de oportunidades fotográficas en otoño. Los parques de la ciudad, como el Bosque de Palermo, se llenan de colores otoñales que contrastan con la arquitectura urbana".

Notas relacionadas