“Caribe argentino”: la playa única en su zona que no podés dejar de visitar por su mar cálida y arena blanca

Ubicada en el sur argentino, esta perla del mar fue comparada con las de Centroamérica por las aguas cálidas de tono azulado que tiene.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 18:24

Punta Perdices. Foto: NA Punta Perdices. Foto: NA

Siendo que son los últimos dos días para cargar los comprobantes y aprovechar los beneficios del Previaje 5, un gran lugar para hacer una "escapada" es una playa argentina de arena blanca con aguas cristalinas que es muy visitada por los turistas durante los meses de verano, llamada Punta Perdices.

Punta Perdices, en Río Negro. Foto: NA Punta Perdices, en Río Negro. Foto: NA

Una de las principales atracciones de la zona es las Ollitas de Punta Perdices: una conformación rocosa que, cuando sube la marea, se cubre de agua. El sol provoca que la temperatura allí sea aún más elevada que en el resto de la playa, lo que invita a los turistas a bañarse en el agua.

La playa rionegrina, entonces, es ideal para darse baños en el mar además de invitar a los turistas a realizar caminatas y descansar, ya que se caracteriza por ser un lugar muy tranquilo. Incluso permite andar en kayak y hacer stand up paddle gracias al poco oleaje. La "joya de sur" ofrece también paseos y pesca embarcada.

Asiento de avión; viaje. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Pasillo o ventana?: consejos a tener en cuenta para elegir el mejor asiento para un viaje en avión

Recomendaciones 

La playa de Punta Perdices es considerada una de las más lindas de la costa patagónica, pero no cuenta con servicios propios, por lo que se recomienda ir con comida y agua para pasar el día. Igualmente, muy cerca se encuentra el parador Serena, que ofrece minutas y café. 

Siguiendo, como no existen refugios naturales que sirvan como protección del sol, se recomienda llevar sombrilla para no insolarse y poder disfrutar del día. Por último, cabe aclarar que no está permitido el tránsito de los vehículos, ya que el resguardo de la naturaleza es esencial.

Cómo llegar. Foto: NA Cómo llegar. Foto: NA

Por último, las recomendaciones sobre cómo llegar indican que la mejor manera es viajar hasta San Antonio Este por la ruta 3 y luego, en el tramo final, empalmar con la Ruta Provincial 1. La parte final del viaje consta de un camino de ripio que bordea la costa por la que se puede llegar directamente a la playa.

 

Notas relacionadas