De provenzal, ajo y pizza: un pequeño pueblo ofrece churros de sabores extravagantes

En un pequeño pueblo de Buenos Aires se realizará la 12° Fiesta del Churros; evento donde abundaran los sabores, la música y los shows.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 16:49

Churros. Foto: Unsplash Churros. Foto: Unsplash

Durante las vacaciones de verano, los churros se destacan como protagonistas, siendo una opción frecuente tanto en el desayuno como en la merienda. Hay un pequeño pueblo que se especializa en la elaboración de churros, ofreciendo incluso variedades con sabores extravagantes

Ubicado en la provincia de Buenos Aires, los productores de Villa Iris elaboran churros de manera artesanal y los ofrecen al público en la "Fiesta del Churro", que tendrá lugar el 27 de enero. Este festejo contará con 62 puestos repletos de las mejores y más innovadoras propuestas. 

Churros. Foto: Unsplash Churros. Foto: Unsplash

Además del clásico de dulce de leche, este sitio cuenta con otras variedades: de orégano, provenzal, ajo y pizza. También habrá un patio de comidas, feria de artesanos, juegos, shows en vivo y bailes.

Churros. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Una delicia!: estos son los 3 mejores churros de la Costa Atlántica y no son de Manolo ni de El Topo

Churros, actividades y shows

La entrada general al evento cuesta $5.000. Con la compra de la misma, se podrá acceder al polideportivo municipal (predio en el que se realiza el evento) y ver todos las actividades y shows musicales en vivo que se nombran a continuación:

  • Talleres de Zumba y de Danzas del Club Rampla Jrs. de Villa Iris.
  • Valentina Green con su papá. La joven llegó a las finales de los Torneos Bonaerenses el año pasado
  • “Los Jarillales”. Grupo folclórico tradicional de Santa Rosa, La Pampa
  • Julián Esquivel, un showman de la guitarra de Bahía Blanca
  • “Desde El Alma”, de Villa Iris
  • "Los Caligaris"
  • "Pecadora" de Bahía Blanca
  • Churro Fest con la DJ Candy

Churros. Foto: Unsplash Churros. Foto: Unsplash

Saliendo desde el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Avenida 9 de julio, la autopista Ezeiza-Cañuelas. y luego la Ruta Nacional 205, la RP 65, RN 33 y RP 67 hacía Colón en Puán. Finalmente se toma la Ruta Provincial 76 y se llega a destino. 

Notas relacionadas