Dos paraísos patagónicos dentro de Chubut para conocer en las vacaciones de verano

Argentina es dueña de rincones repletos de belleza natural que valen la pena conocer durante las vacaciones, por lo que hay distintas opciones de recorrer.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 11:43

Parque Nacional Los Alerces. Foto: Instagram. Parque Nacional Los Alerces. Foto: Instagram.

La provincia de Chubut esconde paraísos naturales que ofrecen actividades de todo tipo para conocer estos lugares y disfrutarlos durante el verano. Esquel y Trevelin son dos rincones patagónicos con propuestas de ecoturismo, turismo aventura y turismo rural que se adaptan a los gustos de cada visitante.

Durante los meses de enero y febrero, estas localidades chubutenses ofrecerán distintas actividades programadas para que los visitantes disfruten de su estadía. Además de las ferias de artesanos que tiene lugar cada fin de semana, el próximo 27 de enero la laguna La Z, en Esquel, habrá distintas opciones para pasar el día allí ya que contarán con shows en vivo, artesanos y actividades recreativas, como ciclismo, caminatas o kayak.

Esquel. Foto: Instagram. Esquel. Foto: Instagram.

En cuanto al mes de febrero, durante los días 10 y 11 del mismo mes se celebrará la fiesta del Carrero en la localidad de Alto Río Percy, ubicado a diez kilómetros de Esquel, donde habrá actividades culturales destinadas a los turistas y al público general.

En esta fiesta se reconoce el valor del trabajo de los carreros, quienes transportaban la leña por la cordillera en carros tirados por bueyes durante la época en la que la ciudad no contaba con gas. Si bien esta tradición se perdió con los años por la utilización de camiones, esta fiesta busca compartir un poco de la historia del lugar con los visitantes.

Parque Nacional Los Alerces. Foto: Instagram. Parque Nacional Los Alerces. Foto: Instagram.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Trevelin, otro paraíso patagónico

En la localidad chubutense de Trevelin se encuentra uno de los parques nacionales más conocidos de Argentina, el Parque Nacional Los Alerces, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad donde sus bosques se llevan todo el protagonismo.

Este parque de más de 263.000 hectáreas cuenta con unos bosques de ensueño embellecidos con la flora y fauna del lugar. Pero este no es el único atractivo, sino también su cultura galesa y de pueblos originarios que da lugar a una gastronomía y propuestas de ecoturismo, como otras actividades pensadas para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Notas relacionadas