La imponente laguna de Argentina donde los flamencos son protagonistas: dónde queda

No solo es un paraíso oculto entre las sierras, sino que además alberga a cientos de flamencos que tiñen el lugar de rosa.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 19:36

Flamencos, laguna Mar Chiquita, Córdoba. Foto X. Una de las lagunas más grandes del mundo. Foto X.

En Argentina hay un lugar maravilloso que parece sacado de una película y que muy pocos conocen. Se trata de una de las lagunas más grandes del mundo que se destaca por ser una joya de la naturaleza y albergar un santuario de biodiversidad en toda su extensión.

Este paraíso se encuentra escondido entre las sierras y es hogar de cientos de flamencos. Por eso, conocer este sitio asombroso es una experiencia única que permite conectarse con la inmensidad y la belleza de la naturaleza argentina en su máximo esplendor.

Flamencos, laguna Mar Chiquita, Córdoba. Foto X. El lugar ideal para conectarse con la belleza de la naturaleza. Foto X.

Se trata de la Laguna de Mar Chiquita, en el noreste de la provincia de Córdoba, un sitio que cautiva a todos con su belleza, a la vez que se pueden ver miles de flamencos que tiñen de rosa el lugar, convirtiéndolo en un paraje único.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Dónde queda la Laguna Mar Chiquita

La Laguna Mar Chiquita se encuentra en la provincia de Córdoba, en Argentina. Está ubicada al noreste de la provincia, cerca de la ciudad de Miramar, en el departamento Río Primero. Esta imponente laguna es la más grande del país y una de las mayores del mundo en su tipo.

Flamencos, laguna Mar Chiquita, Córdoba. Foto X. La Laguna Mar Chiquita es refugio de muchas especies. Foto X.

Su extensión abarca aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados, creando un ecosistema único y un refugio vital para una gran diversidad de aves y vida silvestre.

Una mujer fue detenida por el crimen de sus hijos. Foto: NA

Te puede interesar:

Detienen a mujer por el crimen de sus dos hijos: los macabros detalles de cómo encontraron los cuerpos

Qué se puede hacer en este sorprendente lugar

La Laguna Mar Chiquita es un destino popular para la observación de aves y para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad de la región. A continuación, una lista de las principales actividades que se pueden hacer:

  • Observación de aves: la laguna es un santuario para una gran diversidad de aves acuáticas, incluyendo flamencos, garzas, patos y más, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de las aves.
  • Paseos en bote: se pueden realizar paseos en bote por la laguna para explorar sus aguas tranquilas y disfrutar de las vistas panorámicas de sus costas y la vida silvestre que habita en ellas.
  • Visita a las salinas: hay salinas que son de gran interés turístico muy cerca de allí. Los visitantes pueden informarse sobre el proceso de extracción de la sal y apreciar el paisaje único que forman.
  • Senderismo y picnic: alrededor de la laguna, hay áreas naturales donde se pueden realizar caminatas y disfrutar de un picnic en medio de un entorno tranquilo y natural.
  • Recorrido por pueblos cercanos: el lugar se encuentra cerca de varios pueblos pintorescos, como Miramar y Colonia Tirolesa, donde se puede explorar la cultura local, probar la gastronomía regional y conocer la historia de la zona.

Flamencos, laguna Mar Chiquita, Córdoba. Foto X. El lugar se encuentra cerca de varios pueblos pintorescos. Foto X.

Llega la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina. Foto: X @sexpoerotica

Te puede interesar:

"SexpoErótica": Córdoba se prepara para recibir la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina

Cómo llegar a la Laguna Mar Chiquita, Córdoba

Para llegar desde Buenos Aires, hay que tomar la Ruta Nacional 9 en dirección norte hasta la ciudad de Córdoba. Luego, desde Córdoba, tomar la Ruta Nacional 19 en dirección oeste hasta la ciudad de Miramar, que se encuentra cerca de la laguna. El tiempo de viaje en auto puede variar dependiendo del tráfico y las condiciones de la ruta, pero generalmente toma alrededor de 8 a 9 horas.

Notas relacionadas