Más allá del Cerro de los Siete Colores: 3 increíbles destinos para conocer en Jujuy

Estos mágicos paisajes son ideales para aquellas personas que buscan experiencias únicas y descubrir nuevas vistas en Purmamarca.

Por Canal26

Martes 10 de Septiembre de 2024 - 11:48

Purmamarca, Jujuy. Foto: NA. 3 increíbles destinos para conocer en Jujuy. Foto: NA

Argentina resguarda hermosos destinos naturales que durante las vacaciones o fines de semana largo se llenan de viajeros. La provincia de Jujuy es una de las más elegidas por su cultura y deslumbrantes vistas. Sin embargo, hay mucho más por descubrir más allá de los icónicos puntos turísticos.

El pueblo de Purmamarca es el vecino del deslumbrante Cerro de los Siete Colores y es la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO además de que tiene muchas actividades para disfrutar en familia o con amigos. A esto se le agregan mágicos paisajes que no tienen comparación y se puede visitar en cualquier época del año:

Museo de Arte Popular José Hernández. Foto: Wikipedia.

Te puede interesar:

Una propuesta diferente: los museos de la Ciudad de Buenos Aires celebran su día con entrada libre y gratuita

1. Salinas Grandes

Este extenso espectáculo de la naturaleza y la Puna argentina es un recorrido infaltable en la lista de los aventureros. Este desierto blanco, que se extiende por más de 6.000 hectáreas de crujiente y blanca sal sobre las que se puede caminar y vivir una experiencia emocionante.

Salinas Grandes, Jujuy. Foto: X Salinas Grandes, Jujuy. Foto: X

En las Salinas Grandes se encuentran varias lagunas de agua salada, donde habitan diversas especies de aves. Además, quienes la visitan luego de ligeras lluvias pueden toparse con un gran fenómeno, dónde la humedad convierte el paisaje en espejo y se ve el cielo en el suelo.

El recorrido toma un día y está muy cerca de pueblos como Purmamarca y Tilcara, paradas ideales para conocer la historia de la región. Es muy importante llevar protector solar en esta excursión, ya que la radiación en la zona es muy intensa.

Laguna de Chasicó. Foto:Turismo Villarino

Te puede interesar:

Una escapada del estrés: la laguna ideal para pescar y relajarse un fin de semana

2. La Quebrada de Humahuaca

El mágico valle andino de 155 kilómetros de extensión, esculpido por el Río Grande a lo largo de millones de años, es un verdadero museo a cielo abierto que atesora miles de años de historia. La paleta de colores que dejó al descubierto la erosión es una de las vistas más emblemáticas de Argentina.

Quebrada de Humahuaca, Jujuy. Foto: X Quebrada de Humahuaca, Jujuy. Foto: X

En el pasado, la Quebrada de Humahuaca fue un importante centro ceremonial para las culturas precolombinas y en la región todavía habitan pueblos originarios que mantienen vivas sus tradiciones y costumbres. Los visitantes pueden disfrutas de su arte, música y coloridas vestimentas.

Esta maravilla se puede recorrer en auto o contratar un guía particular. En el camino, hay numerosas rutas de trekking de diferentes niveles de dificultad para explorar los paisajes de la quebrada.

Capilla de Itá Ibaté, en Corrientes. Foto: Portal Turístico de Corrientes.

Te puede interesar:

A orillas del río Paraná: el paraíso escondido en Corrientes para disfrutar de los mejores atardeceres

3. El Paseo de los Colorados

Una experiencia única que nadie se puede perder si visita Jujuy. Este sendero es surealista, ya que las montañas parecen salidas de una pintura. El rojo, el ocre, el amarillo y el violeta se combinan en formaciones rocosas que te dejan sin aliento.

Paseo de los Colorados, Jujuy. Foto: X/@turisargentina Paseo de los Colorados, Jujuy. Foto: X/@turisargentina

Este increíble punto turístico da incomparables vistas panorámicas de la Quebrada de Humahuaca y del Cerro de los Siete Colores. Además, durante el recorrido se puede observar la flora y fauna autóctonas, como cactus, vizcachas y aves rapaces.

A esta maravilla se puede llegar en auto o contratando una excursión. El recorrido completo dura aproximadamente 2 horas y es apto para personas de todas las edades. Sin dudas una belleza incomparable en el corazón de Jujuy.