Nuestro país ofrece distintos destinos que tienen mares increíbles para irse de vacaciones y desconectarse de la ciudad.
Por Canal26
Sábado 7 de Diciembre de 2024 - 11:05
Pronto inicia la temporada de verano 2024 y aunque muchas veces se piensa como destinos turísticos comunes la costa atlántica y las sierras, hay otras playas que son consideradas como verdaderos paraísos ocultas en el sur del país.
Estos destinos son muy accesibles y tienen una amplia variedad de paisajes: desde el mar azul y cristalino hasta arena blanca, con grandes extensiones de playa para disfrutar de un merecido descanso lejos del ruido de las grandes ciudades.
Te puede interesar:
Viajar a la Antártida: qué ofrece este destino extremo y "lujoso" que conquista a turistas de todo el mundo
Es muy conocida como el mar caribe argentino, ya que esta playa se caracteriza por su tranquilidad, sus aguas calmas y cristalinas, ideales para hacer kayak y nadar. Se encuentra ubicada a unos 60 kilómetros de Las Grutas, en Río Negro.
Para llegar allí, es necesario viajar hasta San Antonio Este por la ruta 3 y en el tramo final, se debe doblar con la Ruta provincial 1 para llegar a esta paradisíaca playa.
Se trata de un paraje ubicado en la provincia de Chubut y está ubicado a 14 kilómetros de El Hoyo, cerca del Lago Epuyén. Este lugar está rodeado de vegetación nativa y cuenta con un balneario para disfrutar de un día tranquilo en familia,
Sus aguas también son ideales para hacer kayak con amigos, recorrer la orilla haciendo pesca con mosca, disfrutar de sus increíbles miradores o incluso se pueden realizar cabalgatas por los alrededores.
Esta playa lleva ese nombre debido a que los rayos del sol tiñen de dorado su blanquecina arena. Ubicada a 30 kilómetros de Sierra Grande, este lugar tiene un entorno ideal para disfrutar de unos días de descanso.
Durante el mes de febrero, se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas con artistas y shows en vivo, convocando a miles de personas a disfrutar bajo el sol y el cielo estrellado en la noche.
Cabo Curioso es un accidente geográfico ubicado a 15 kilómetros de San Julián en la provincia de Santa Cruz.
Se trata de un lugar muy elegido por quienes disfrutan de acampar ya que la playa ofrece zonas aptas para realizar esta actividad y lugares para realizar fogones. Además, el mismo paisaje hace que se formen piletones para que la gente pueda bañarse con total tranquilidad.
1
Suspendieron el turismo en una de las playas de Brasil más visitadas por argentinos: cuál es y sus motivos
2
Playa, naturaleza y propuestas únicas: el balneario de la Costa Atlántica que se volvió furor este verano
3
Nunca en el carry on: los objetos que no se pueden llevar en el equipaje de mano para un vuelo
4
El pueblito de Uruguay "slow town" muy cerca de Punta del Este con precios más accesibles y solo 100 habitantes
5
Un manjar exclusivo: cómo es el restaurante de Mar del Plata que sirve solo 16 porciones por noche de un plato