PreViaje 4: dónde utilizar la tarjeta para acceder a los beneficios

El programa de preventa turística reintegra el 50% del valor del viaje que se realice con el fin de disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 12:12

Previaje TurismoEl programa genera un impacto económico beneficioso para todas las provincias. Fuente: Télam.

El PreViaje 4, vigente desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio, realizará un reintegro del 50% en correspondencia a los gastos emitidos por tarjeta precargada, con el fin de que se realicen más compras en el sector turístico hasta el 31 de octubre de 2023.

Para poder acceder al beneficio, se deberán cargar todos los comprobantes a nombre del titular que especifiquen los gastos previos al viaje, como reservas en hoteles, pasajes y locales gastronómicos. 

Las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000, mientras que los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. 

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

¿Cómo puedo saber qué comercios están adheridos al PreViaje?

  1. Ingresar a la web de Prestadores de Previaje para saber si el comercio está inscripto.
  2. Completar los casilleros de Nombre y Provincia principalmente, que son los obligatorios. En caso de contar con el resto de los datos, también se puede consultar. 
  3. Apretar en el botón "Filtrar". La respuesta aparecerá inmediatamente con la confirmación de si el local está adherido, y en el caso de que así sea, qué limite de compra tiene. 

El crédito se otorga mediante una tarjeta precargada del Banco Nación, la cual se entrega directamente en el hogar del beneficiario. Al recibir la tarjeta, se crea automáticamente una cuenta en dicho banco. Esta tarjeta ofrece dos formas de utilización: se puede utilizar físicamente, pasándola por el lector de tarjetas en los establecimientos, o se puede vincular a la aplicación móvil BNA+ para realizar pagos a través del código QR. Además, existe la posibilidad de vincular la cuenta a otras billeteras virtuales, como Mercado Pago u otras, para aprovechar esa opción también.

Aunque el fondo de la tarjeta Previaje se genera por medio de reservas turísticas que hagas en los establecimientos adheridos, no es así a la hora de gastarlo: el crédito puede ser utilizado en los comercios de la cadena turística del país. Recordá que no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa, y que es ilegal que quieran cobrar recargo por utilizar la tarjeta PreViaje 

 

Tarjeta Pre Viaje, foto: Pre ViajeFoto: Pre Viaje.

En el siguiente listado te mostramos todos los rubros:  

Alojamiento:  

  • Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante.  
  • Estancias y albergues juveniles.  
  • Apartamentos de tiempo compartido.  
  • Camping y/o refugios de montaña. 

Agencias de viajes:   

  • Empresas de viajes y turismo.  
  • Agencias de turismo. 
  • Agencias de pasajes. 

Transporte 

  • Transporte aerocomercial de cabotaje.
  • Transporte terrestre de larga distancia. 

Excursiones: 

  • Excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos. 
  • Excursiones lacustres con fines turísticos. 
  • Excursiones fluviales con fines turísticos. 
  • Excursiones marítimas con fines turísticos. 
  • Transporte automotor de pasajeros para el turismo. 

Notas relacionadas