Está ubicada a los pies de la selva amazónica y solamente puede disfrutarse durante el segundo semestre del año. Dónde queda y cómo llegar.
Por Canal26
Miércoles 15 de Enero de 2025 - 11:19
La isla del amor, Brasil. Fuente: Instagram @crois.viajes
Brasil se destaca por tener playas paradisíacas y su belleza natural es apreciada en todo el mundo. Ahora que se convirtió en un destino turístico muy visitado para los argentinos, saber recorrer y buscar playas nuevas además de Río de Janeiro y Buzios es una de las alternativas para aprovechar el verano.
Ubicada al borde de la selva amazónica se encuentra la Isla del Amor, que alcanza su esplendor en el segundo semestre del año, ya que el río baja y deja al descubierto sus impresionantes arenas blancas y agua cristalina. Este destino es poco conocido por los turistas, pero cuando lo visitan quedan maravillados por su inusual naturaleza.
La isla del amor, Brasil. Fuente: Instagram @crois.viajes.
Además, también es conocido como “el Caribe brasileño” y se encuentra justo en frente de Alter do Chao, uno de los distritos de la ciudad de Santarém, en el estado de Pará.
Alter do Chao es una pequeña aldea de pescadores que se caracteriza por tener una fuerte influencia indígena y una interesante gastronomía local, invitando a los turistas a relajarse y vivir la experiencia completa en medio del Amazonas.
La isla del amor, Brasil. Fuente: Instagram @crois.viajes
La misteriosa Isla del Amor es su atracción principal, ya que desaparece y reaparece cada seis meses gracias a la crecida del río Tapajós, cuyo nivel del agua desciende y asciende con la temporada de lluvias que va desde enero a junio.
Por eso, cuando llegan las sequías, el agua se retira y debajo suyo emerge una increíble playa con arenas blancas rodeada de un cálido río que cambia de tonos según la luminosidad del día.
La Isla del Amor tiene varios atractivos, ya que además de relajarse en la playa, también se pueden hacer actividades como paseos en canoas y barquitos.
Isla del amor, Brasil. Fuente: X @LIROSO91
Te puede interesar:
Crisis en puerta: el país de Sudamérica que podría ser inhabitable por el calor extremo, según la NASA
La mejor época para visitar esta isla es en el segundo semestre de cada año y el único acceso para poder ir es desde Alter do Chao pagando un transporte de 5 reales para ir en pequeñas embarcaciones desde ese pueblo hasta la orilla.
Existe la posibilidad de cruzar a pie, ya que el caudal de agua baja, pero solamente puede hacerse entre los meses de agosto y diciembre. Sin embargo, esta es la opción menos recomendada ya que podría generar accidentes.
1
Ideal para descansar el finde largo: el pueblo cerca de CABA que invita a abandonar la rutina y conectar con la naturaleza
2
Una escapada romántica a unos pasos de CABA: el pintoresco pueblo gauchesco con una gastronomía irresistible para el finde XXL
3
El país con el puente más largo de Sudamérica: conecta dos ciudades y supera los 13 kilómetros de longitud
4
Fin de semana largo XXL: el destino perfecto para disfrutar de un tradicional asado de campo en Buenos Aires
5
Escapada ideal para el fin de semana largo: el pueblo cerca de CABA que ofrece termas y bosques para una salida relajante