Adiós resfríos: cuál es la increíble hierba medicinal que tiene más vitamina C que la naranja

Esta planta es rica en calcio, potasio, magnesio, sodio y hierro. Conocé sus sorprendentes propiedades.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 17:31

Hierbas medicinales. Foto: Unsplash Hierbas medicinales. Foto: Unsplash

Existe una hierba única en el mundo que desde los tiempos de la Grecia clásica que tiene usos medicinales que son clave para curar los resfriados. El mastuerzo, conocido como berro hortelano, es una planta que aporta muchos beneficios para la salud.

Este vegetal rara vez crece de forma espontánea, ya que, debido a sus sorprendentes cualidades curativas, es específicamente cultivado con fines medicinales.

A pesar de tener un sabor amargo y extremadamente picantes, el mastuerzo también es usado como ingrediente en ensaladas y jugos nutritivos, ya que es rico en calcio, potasio, magnesio, sodio y hierro.

El mastuerzo. Foto: Unsplash El mastuerzo. Foto: Unsplash 

Además de tener un sin fin de propiedades beneficiosas para el organismo, esta increíble hierba tiene más Vitamina C que las naranjas, por lo que su ingesta es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y curar los resfriados.

Colesterol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Expertos de Harvard revelaron cuáles son los 5 alimentos indispensables para reducir el colesterol malo

¿Cuáles son los beneficios del Mastuerzo?

Esta increíble hierba hace 6 excelentes aportes a la salud de quienes la consumen, desde prevenir los resfríos hasta calmar los dolores musculares:

  • Antiinflamatorio: históricamente usada para la medicina, esta planta tiene efectos antibacterianos y diuréticos.

  • Rica en nutrientes: sus hojas y flores son ricas en vitamina C, vitamina A, hierro y antioxidantes, ideales para complementar una dieta equilibrada.

  • Apoyo digestivo: por sus compuestos naturales, el Mastuerzo estimula la producción de enzimas digestivas y previene la indigestión, y el estreñimiento. 

El mastuerzo. Foto: Unsplash El mastuerzo. Foto: Unsplash

  • Alivia dolores musculares: esta hierba en forma de crema calma dolores musculares, osteo-articulares y lumbalgias, debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

  • Apoyo inmunológico: por su alto contenido de vitamina C y otros nutrientes, esta planta ayuda al organismo a combatir infecciones y enfermedades cómo el resfriado.

  • Beneficios para la piel: los extractos de mastuerzo tienen propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias que mejoran el aspecto de quemaduras, cortes y picaduras.

Notas relacionadas