Es una de las bebidas más consumidas mundialmente con familiares y amigos, pero también tiene sus críticos. Enterate cómo influye en la salud de las personas.
Por Canal26
Sábado 19 de Octubre de 2024 - 20:30
Cerveza; alcohol; bebida. Foto: Unsplash.
Junto con el vino, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, ya que suele tomarse en reuniones familiares o con amigos. Si bien tiene muchos adeptos, también tiene críticos (por su gusto) y, además, por los efectos del alcohol.
En base a ello, muchas empresas crearon las cervezas 0,0 o sin alcohol, dirigidas especialmente para este grupo de personas. A pesar de ello, hay que recordar que no existe una cantidad de alcohol saludable, ni una copa de vino, ni un vaso de cerveza.
La cerveza, una de las bebidas más populares del mundo. Foto: Unsplash.
Ahora bien, que sea una mejor opción que la cerveza con alcohol no hace que la sin alcohol sea la bebida más recomendable. Una de las propiedades asociadas a la cerveza sin alcohol es la hidratación. Sin embargo, en ese caso, siempre es preferible el agua.
En términos calóricos, la cerveza sin alcohol suele contener menos calorías que la cerveza tradicional, no hay que olvidar que el alcohol es una fuente importante de calorías vacías. Una cerveza sin alcohol cuenta con 30 kcal por 100 ml que proceden de los hidratos de carbono de absorción rápida.
La cerveza sin alcohol contiene menos calorías que la tradicional. Foto: Unsplash .
Por otro lado, la cerveza sin alcohol también conserva algunos de los beneficios nutricionales de la cerveza con alcohol, como la presencia de antioxidantes y vitaminas del grupo B.
El lúpulo, la cebada y otros ingredientes naturales usados en la elaboración de la cerveza contienen compuestos que pueden tener efectos positivos para la salud, como la reducción de la inflamación y mejora del sistema cardiovascular.
La cerveza sin alcohol previene daño hepático. Foto: Unsplash.
Por último, en cuanto a los efectos en la salud, beber cerveza sin alcohol no genera los riesgos asociados con el consumo de alcohol, como el daño hepático, aumento de la presión arterial o riesgo de adicción.
De esta manera, la convierte en una opción más segura para personas que deben evitar el alcohol, como las mujeres embarazadas o quienes tienen problemas de alcoholismo.
Te puede interesar:
Una reconocida marca de cerveza se declaró en quiebra: incógnita por sus productos y su local
Te puede interesar:
Para celebrar San Patricio: cómo hacer la icónica cerveza verde en muy pocos pasos
1
Adolescencia y redes sociales: los problemas que enfrentan los jóvenes y cómo deben actuar los padres, según los expertos
2
La actividad que demanda solo 30 segundos, puede mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades
3
Adiós a las pastas: cuántas veces por semana es saludable comer harinas, según especialistas
4
Sífilis: síntomas, etapas y cómo protegerse contra esta enfermedad de transmisión sexual
5
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?