Dientes blancos: ¿cómo evitar que el café tiña la dentadura de amarillo?

A pesar de ser la bebida predilecta de los desayunos y aportar muchos beneficios al organismo para afrontar la rutina, el exceso de café puede dañar el esmalte dental y provocar manchas en los dientes.
Para afrontar esta situación que puede dañar la salud bucal, la odontóloga e influencer de TikTok, Shaadi Manouchehri compartió una serie de consejos para mantener los dientes impecables y seguir disfrutando de esta deliciosa infusión.
Manouchehri asegura que tomar café a sorbos, como comúnmente se hace, es muy perjudicial para los dientes y que lo recomendable es beberlo "tan rápido como sea posible" para que el esmalte dental no esté expuesto por mucho tiempo al ácido de la infusión.

Infusión, bebida, café. Foto: Unsplash
También podría interesarte
Por otro lado, la especialista sugiere tomar agua, masticar chicle sin azúcar, consumir menta sin azúcar o usar enjuague bucal para eliminar el ácido de la dentadura y cuidar la salud de los dientes.
Cuidados adicionales para mantener la boca saludable
Además de seguir las recomendaciones de Manouchehri, hay otros tips que pueden contribuir a la salud bucal y a prevenir las manchas en los dientes que dañan el esmalte:
- Dieta equilibrada: una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras y lácteos es clave para fortalecer la dentadura y evitar las molestias.
- Higiene bucal completa: cepillarse los dientes dos veces al día y complementar con hilo dental es fundamental para eliminar la placa bacteriana y cuidar la salud bucal.
- Limitar alimentos y bebidas ácidos: es importante evitar las gaseosas y jugos cítricos, porque además de no ser sanos, dañan el esmalte dental.
- Evitar el tabaco: el tabaquismo mancha los dientes más que las infusiones ácidas y aumentan las chances de sufrir enfermedades periodontales y cáncer oral.

Dientes, salud, boca. Foto: Unsplash
Junto con estos puntos clave, es aconsejable acudir a citas médicas de rutina para evitar el deterioro de los dientes y prevenir la expansión de caries, y patologías que pueden ser detectadas a tiempo.