La clave para un cabello brillante y radiante: la fruta que aporta grandes beneficios al pelo

La palta, además de tener múltiples benéficos para la salud y ser uno de los alimentos protagonistas de la dieta de los deportistas, también puede ayudar a mejorar la fuerza y el aspecto del pelo.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 14:41

Pelo. Foto: Unsplash. Pelo. Foto: Unsplash.

La palta es una de las frutas más elegidas para llevar adelante una alimentación saludable, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo, e incluso contribuye a aumentar masa muscular aportando a la recuperación de los músculos, lo que lo convierte en un alimento fundamental para cualquier deportista.

Pero también resultó tener grandes beneficios para el pelo, tal es así que el aceite de palta se volvió un gran complemento a la hora de lavarlo ya que colabora en la prevención del exceso de caída de las hebras capilares.

Pelo. Foto: Unsplash. Pelo. Foto: Unsplash.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Federal Fluminense, de Brasil, las grasas que aporta esta fruta pueden hidratar, reparar y fortalecer a las fibras capilares, por lo que su uso diario sería una gran opción para aquellos que deseen tener un pelo de aspecto saludable y brillante.

Pero esta no es la única investigación que garantiza los beneficios del aceite de palta para el pelo. Un artículo realizado por científicos de Taiwán y España, publicado por International Journal of Molecular Sciences, este aceite puede ayudar a que el pelo crezca fuerte y sano por la síntesis de colágeno, además de que sus capacidades antiinflamatorias reducen el riesgo de problemas en el cuero cabelludo, como la caspa.

Cabello con caspa. Foto: Unsplash. Cabello con caspa. Foto: Unsplash.

Caldo. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Una piel reluciente y un pelo sano: el caldo rico en colágeno que los nutricionistas recomiendan

¿Cómo utilizar el aceite de palta para mejorar la salud del pelo?

La manera más sencilla de incorporar el aceite de palta a la rutina del lavado del cabello es incorporarlo como reemplazo del acondicionador o crema de enjuague ya que su textura permite desenredar e hidratar el pelo.

Incluso se puede crear un acondicionador a base de aceite de palta de manera rápida y sencilla, con los siguientes ingredientes:

  • Una palta bien madura.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.
  • Una yema de huevo.
  • Un tenedor.
  • Un recipiente.

Consumir palta reduce el colesterol. Foto: Unsplash Consumir palta reduce el colesterol. Foto: Unsplash

Protege tu melena: consejos esenciales para el verano. Foto: Redacción canal26.com

Te puede interesar:

Proteger el cabello en verano: consejos esenciales

Cómo hacer el aceite de palta

Primero se debe sacar la pulpa de la palta y aplastarla con un tenedor hasta que su consistencia quede como una pasta. Luego, agregar una cucharada chica de aceite de oliva y la yema de huevo, y revolver hasta lograr una mezcla homogénea.

Su aplicación, ya sea del acondicionador con aceite de palta o el casero, es aún más sencillo. Solo hay lavarse el pelo como siempre, y una vez mojado aplicarlo desde las raíces hasta las puntas en toda la cabellera.