Totalmente prohibidos para la ciencia: ¿cuáles son los alimentos menos saludables?

Para aquellos que quieran cuidar su alimentación, estas son las 8 comidas que tienen que evitar.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 21:30

Preparar comidas con anticipación, congelarlas y tener porciones listas, puede ser una buena opción para mejorar la alimentación. Foto: Unsplash. Preparar comidas con anticipación, congelarlas y tener porciones listas, puede ser una buena opción para mejorar la alimentación. Foto: Unsplash.

Es popularmente conocido que las comidas grasosas como la pizza y las papas fritas son un gran no en las dietas saludables de aquellas personas que buscan perder peso y cuidar su cuerpo. Sin embargo, existen más alimentos que hay que evitar para no engordar.

Según los expertos de la revista sobre salud y bienestar, Men 's Health y la AARP, hay 8 comidas que las personas deben eliminar de su dieta por completo o consumir de forma moderada para cuidar su salud.

En esta extensa lista, claramente se encuentran las comidas chatarras y las bebidas gaseosas, pero también hay otros alimentos que con el paso del tiempo se fueron asociando a lo sano y poco calórico, pero no lo son y se trata de las nueces y avellanas.

Ultraprocesados, comida chatarra, hamburguesa. Foto Unsplash. Ultraprocesados, comida chatarra, hamburguesa. Foto Unsplash. 

Hacer a un lado estas comidas es fundamental para aquellas personas que busquen tornear su figura y mejorar su rendimiento físico. Además, este cambio de hábito tendrá un impacto a futuro en su salud ya que podría prevenir enfermedades cOmo las cardíacas.

Consumir palta reduce el colesterol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Seguro no lo sabías: la forma correcta de guardar la palta para que dure el triple de tiempo

Los 8 alimentos que más engordan

  • Comida chatarra: este grupo de comidas está compuesto por las papas fritas, las hamburguesas, el pollo rebozado y frito, los panchos y las pizzas. Estos alimentos no son para nada saludables, porque no aportan nutrientes al cuerpo.
  • Embutidos: solo aportan grandes cantidades de grasas saturadas y calorías al organismo, además, están compuestos por colorantes que son muy perjudiciales para la salud humana.

Colesterol, alimentos, comida, salud. Foto: Unsplash Colesterol, alimentos, comida, salud. Foto: Unsplash

  • Gaseosas: una de las bebidas más populares del mundo. Sin embargo, su consumo constante es sumamente peligroso para el cuerpo, ya que aumenta la glucosa, el riesgo de sufrir diabetes y sobrepeso.
  • Nueces y avellanas: a pesar de tener imagen de ser saludables, estos frutos secos aportan muchas calorías. Solo 100 gramos de nueces tienen 600 calorías, por lo que los expertos recomiendan acompañar su consumo con ejercicio diario.
  • Helados: son los infaltables del verano, pero también son una gran fuente de calorías no recomendables para tener una alimentación saludable.

El vino es una de las opciones más elegidas en bebidas para acompañar las comidas. Foto: Unsplash. Comida, bebida, gaseosa. Foto: Unsplash. 

  • Bebidas alcohólicas: estas bebidas no tienen nutrientes, ni minerales, no aportan proteínas al cuerpo, solo lo dañan, ya que cada gramo de alcohol equivale a 7 calorías.
  • Aderezos: estos alimentos están ultraprocesados y contienen demasiados colorantes que afectan al funcionamiento del organismo, por lo que los especialistas recomiendan eliminarlos de las dietas.
  • Pastas: tienen altos niveles glucémicos que provocan el aumento de peso en los humanos, además de enfermedades coronarias a largo plazo, por lo que lo ideal es limitar su consumo.

Notas relacionadas