Una infusión que ayuda a fortalecer las defensas, proteger el hígado y, además, es anti age: de cuál se trata

Un té chino es capaz de ayudar a mantener el peso corporal en niveles saludables, a la vez que previene enfermedades como el cáncer y el infarto de miocardio, entre otras.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 12:51

Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash

El té es una infusión con múltiples beneficios para el correcto funcionamiento del organismo gracias a su variedad de ingredientes y sabores que ayudan al cuerpo de formas diferentes. Una variante es el té azul, también conocido como té oolong, una infusión china capaz de ayudar con la pérdida de peso, fortalecer las defensas y proteger el hígado.

Esta infusión, de sabor floral y frutado, suele someterse a un proceso de fermentación que lo distingue del té verde, rojo o negro. Rico en antioxidantes que activan las propiedades organolépticas, el té azul contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio, los procesos neurodegenerativos y el ictus, entre otras.

Té azul. Foto: Unsplash. Té azul. Foto: Unsplash.

Además, al tratarse de una bebida “hipoglicemiante”, también ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre, regular el colesterol y proteger el hígado. Pero sus beneficios no acaban allí, sino que también aportan beneficios estéticos.

Estos beneficios estéticos aportados por el té azul, o té oolong, están vinculados a sus efectos anti age, ya que esta infusión ayuda a mejorar la piel, previene arrugas y contribuye a mantener un peso corporal saludable.

Flor de guisante mariposa. Foto: Pixabay. Flor de guisante mariposa. Foto: Pixabay.

Enojo entre los signos. Foto: Freepik

Te puede interesar:

El impacto de las quejas en el cerebro: tres consecuencias negativas que afectan tu salud mental

¿Cómo preparar el té azul?

Para preparar este té se necesitarán los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de flores secas de guisante mariposa o un saquito de té.
  • 250 ml de agua hirviendo.
  • Azúcar, miel o edulcorante (opcional).
  • Jugo de limón, a gusto.

Flores de guisante mariposa. Foto: Pixabay. Flores de guisante mariposa. Foto: Pixabay.

Para prepararlo se debe:

  • Hervir el agua.
  • Una vez que el agua esté hirviendo, apartarlo del fuego y agregarle las flores o el saquito. Taparlo y llevarlo nuevamente al fuego hasta que las flores provoquen un sabor amargo.
  • Colar el té en una tasa y endulzarlo, si así lo desea.
  • Añadir unas gotas de jugo de limón para que cambien de color.

Esta infusión puede tomarse en cualquier momento del día, aunque los expertos recomiendan que debe tomarse después de las comidas, ya que ayuda a la digestión. La medida saludable del té oolong ronda entre 2 y 3 tazas por día.

Notas relacionadas