Arsenal perdió puntos con West Ham y dejó la definición de la Premier League al rojo vivo

Los 'Gunners' empataron 2 a 2 con los 'Hammers' en su visita al estadio Olímpico de Londres. El Manchester City podría quedar a un punto del líder.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 14:38

West Ham United vs. Arsenal. Foto: Reuters.West Ham United vs. Arsenal. Foto: Reuters.

La definición de la Premier League quedó al rojo vivo tras la igualdad del líder Arsenal 2 a 2 contra West Ham United, por la trigésima primera fecha del fútbol inglés, disputada en el estadio Olímpico de Londres. En caso de ganar un encuentro pendiente, el City de Pep Guardiola podría quedar a un punto.

A los 6 minutos de juego, después de una jugada estupenda que contó con más de diez pases y circulación continua de la pelota, el Arsenal se puso en ventaja de la mano del brasileño Gabriel Jesus, quien la empujó debajo del arco para culminar una obra maestra.

Martin Odegaard; West Ham United vs. Arsenal. Foto: Reuters.Martin Odegaard convirtió el segundo gol del Arsenal. Foto: Reuters.

Tres minutos más tarde, a un ritmo arrollador, los 'Gunners' estitaron la ventaja después de un centro al segundo palo de Gabriel Martinelli y posterior definición de volea del noruego Martin Odegaard, las dos máximas figuras del conjunto de Mikel Arteta.

Todo marchaba tranquilo para el Arsenal. Sin embargo, a los 31 minutos de juego, luego de una mala salida desde el fondo, Gabriel Magalhaes derribó dentro del área a Lucas Paqueta y, desde los doce pasos, el argelino Said Benrahma, descontó para los 'Hammers'.

Jarrod Bowen; West Ham United vs. Arsenal. Foto: Reuters.Jarrod Bowen, el villano del Arsenal. Foto: Reuters.

Al inicio del complemento, el líder de la Premier League iba a contar con una situación clarísima para liquidar el encuentro. Sin embargo, Bukayo Saka desperdició un penal y dejó con vida al equipo del escocés David Moyes.

Y tan solo dos minutos más tarde, el extremo británico Jarrod Bowen agarraría mal parada a la defensa del Arsenal y, de volea, vencería la resistencia de Aaron Ramsdale para decretar el 2 a 2 final en el marcador que dejó la definición del fútbol inglés al rojo vivo a falta de siete fechas para el final.

Notas relacionadas