Atalanta, sinónimo de gol en la Serie A

Fue 5-2 ante Cagliari y Alejandro "Papu" Gómez anotó uno de los goles.

Por Canal26

Domingo 4 de Octubre de 2020 - 13:09

Serie A, Atalanta vs Cagliari, fútbol de Italia, Papu Gómez, REUTERSFESTEJO DE GÓMEZ PARA EL ATALANTA. REUTERS

POR TEO COQUET

Atalanta volvió a hacerlo. Ganó, goleó y gustó en su debut como local en la Serie A 2020/2021. Fue 5-2 ante Cagliari y Alejandro "Papu" Gómez anotó uno de los goles.

 

Ya no sorprende. Dejó de ser la cenicienta del Calcio para pasar a ser un rival que se impone en cualquier terreno de juego. Tenemos que retroceder unos 4 años para hablar del día en el que Gian Piero Gasperini aterrizó en tierras bergamascas para ser el nuevo entrenador, en verano de 2016. Perdió cuatro de sus primeros cinco partidos y los medios italianos ponían en duda su continuidad. Desde esa temporada, el promedio de gol de La Dea comenzó a incrementar. En el torneo pasado registró 2.6 goles por partido. Un disparate made by "Gasperson", que arrancó su carrera de entrenador como cadete de la Juve 2002/2003 y hoy es uno de los revolucionarios en el fútbol mundial.

 

"Nosotros sabemos que arriesgamos el contragolpe del rival. Pero eso nos da más beneficios que problemas. Por eso marcamos tantos goles. Preferimos arriesgar de esa manera y no estar todos metidos atrás, no ver la pelota jamás, esperar una situación de contragolpe… Podés defender con diez atrás. Pero sin capacidad de contraste, sin morder ni presionar, el día que te agarra un equipo con cuatro jugadores de calidad te entran por todos lados", declaró Papu Gómez en diálogo con El País en febrero de este año. En ese momento, el conjunto italiano todavía competía por la Champions. Edición en la que alcanzó su mejor marca, quedándose fuera en los cuartos de final ante PSG.

Serie A, Atalanta vs Cagliari, fútbol de Italia, Papu Gómez, REUTERSFESTEJO DE GÓMEZ PARA EL ATALANTA. REUTERS 

La temporada actual parece tener objetivos más ambiciosos. Que gane el Atalanta dejó de ser una sorpresa. En la jornada 1, fue 4-2 sobre Torino a domicilio. En la segunda fecha, también anotaron 4 como visitantes, pero en el Olímpico de Roma, ante la Lazio. Hoy, en el tercer partido de su calendario local, fue 5-2 sobre Cagliari. Sí, sumaste bien, son 13 gritos de gol en tres partidos jugados. Un promedio de 4,3 por encuentro, disparate total. Alejandro Gómez registra 4 goles en lo que va de la temporada italiana. Goleador del equipo y, por el momento, de la Serie A. Números y actuaciones que lo pusieron nuevamente en el listado de la Selección Argentina.

 

 

No importa quién juegue como titular, es probable que anote un gol. La rebeldía y el "todo o nada" es una moda que empezó a vestirla el Atalanta en Italia, pero que hoy también se puede ver en equipos de todo el mundo. Caso Leeds en la Premier o Leipzig en Alemania. La próxima parada será ante Napoli, el 17 de octubre. Post visita al San Paolo, comienza otra Champions que parece ser diferente a la anterior. Quizás llegar a los cuartos haya sido una inflada de pecho. Con Liverpool y Ajax en el Grupo D, Atalanta pasó de ser un simple dolor de cabeza a una amenaza con sabor a goleada.

Notas relacionadas