Atención Scaloni: Mancini quiere nacionalizar a Marcos Senesi para que juegue para Italia

El defensor, que actualmente juega en el Feyenoord de Países Bajos, está en el radar del seleccionador italiano para lo que viene. El futbolista surgido en San Lorenzo tiene pasaporte italiano y sólo pasó por los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de Argentina pero nunca se calzó la camiseta de la mayor.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2022 - 13:26

Marcos Senesi, AFPMarcos Senesi, AFP

El defensor central Marcos Senesi, actualmente en Feyenoord de Países Bajos, está en el radar del entrenador italiano, Roberto Mancini, para convertirse en internacional del país europeo, según indicó la prensa italiana.

 

El futbolista surgido en San Lorenzo tiene pasaporte italiano y se encuentra en los planes de Mancini -fuertemente cuestionado tras quedarse afuera del Mundial de Qatar contra Macedonia del Norte- para el partido del 1 de junio próximo contra la Argentina, por la final de los campeones continentales en el estadio londinense de Wembley.

 

Senesi, de 24 años, llegó a Feyenoord en el 2019 por siete millones de dólares y en la actualidad es uno de los jugadores más codiciados de cara al próximo mercado de pases.

 

De hecho, el sitio italiano SerieANews, aseguró además que a fin de año, en el caso de no darse su salida a la Juventus o Real Madrid, comenzará a negociar como jugador libre porque su vínculo finaliza en junio 2023.

 

Hasta el momento, Senesi solamente pasó por los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de la Argentina pero nunca se calzó la camiseta de la mayor, y tampoco parece ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni, de cara a los últimos partidos previos al Mundial de Qatar.

 

En el último tiempo, los jugadores argentinos nacionalizados italianos fueron Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006; y -con menos peso y protagonismo- Gabriel Paletta, Daniel Osvaldo, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez.

Notas relacionadas